Mobility City en Zaragoza

La exposición “Los superclase que cambiaron la especie” conquistará a todos los visitantes de Mobility Museum. Conocer de primera mano icónicos vehículos o las experiencias de realidad virtual, son algunos de los atractivos disponibles en Mobility City.

 Las Fiestas del Pilar son, sin duda, el acontecimiento más importante para la ciudad de Zaragoza. Un evento de gran interés cultural que atrae a miles de personas desde diferentes puntos de España e, incluso, desde fuera de nuestro país, para vivir en primera persona las fiestas patronales de Zaragoza.

Para todos aquellos que quieran hacer una pausa en el programa festivo, Mobility City, el primer museo sobre movilidad situado en un puente es una excelente opción para disfrutar de un momento de ocio en familia. Gracias a su oferta de entretenimiento para todas las edades, la oportunidad de aprender sobre la movilidad sostenible y su ubicación privilegiada lo convierten en “el must” de todos los que decidan acercarse a la capital maña durante su fiesta “grande”.

Estas son las 4 razones por las que Mobility City es parada obligatoria si visitas Zaragoza el próximo puente de octubre:

  • Experiencia familiar Inolvidable

Mobility Museum (la zona de experiencias y exposiciones temporales) es el espacio perfecto para compartir en familia. Su enfoque interactivo e inclusivo brinda a los visitantes de todas las edades la oportunidad de disfrutar y aprender juntos. Desde los más pequeños hasta los más adultos, cada miembro de la familia se sumergirá en la historia de la innovación donde la tecnología y la movilidad sostenible se entrelazan para inspirar un futuro más prometedor.

  • Un lugar que invita a seguir conectado con el aprendizaje

Mobility City alberga en su interior una experiencia educativa enriquecedora. Las exposiciones y atracciones interactivas presentan la historia y el futuro de la movilidad, alentando a los visitantes a reflexionar sobre cómo pueden contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades y las nuevas formas de innovación. La exposición “Los superclase que cambiaron la especie” ensalza a lo largo de su recorrido los diferentes vehículos que transformaron la forma en la que nos movemos. Desde el mítico Benz Patent-Motorwagen de 1886, con el que empezó la historia del automóvil, hasta el Jaguar C-X75, el coche del espía más famoso de la historia, esta exposición despertará (si no la tienes ya) tu pasión por la automoción. Además, Mobility Museum cuenta con simuladores de conducción eficiente y otros elementos interactivos con los que poder ampliar conocimientos y comprender la importancia de la movilidad sostenible en el mundo actual.

  • Porque puedes “ver” y casi tocar el futuro

La tecnología de vanguardia está presente en cada rincón de Mobility City. No solo por los vehículos de última generación, concept car expuestos o la cabeza del tren bala Hyperloop, una de las “joyas de la corona” del museo. También por las gafas de realidad virtual que nos permiten introducirnos en el futuro de la movilidad. Vehículos que vuelan y ciudades que se transforman para acoger a los nuevos medios de transporte. Estas estaciones son las que despiertan un mayor interés en los visitantes de Mobility Museum, tanto en los adultos como en los más pequeños de la casa. Sin duda, será lo más comentado y recordado al acabar la visita.

  • Por su privilegiada ubicación

Situado en la emblemático Puente de Zaha Hadid que fue diseñado por la prestigiosa arquitecta británica-iraquí, y construido para la Exposición Internacional de 2008 en Zaragoza. Mobility City es un edificio que no solo alberga las novedades que nos aguarda la movilidad del futuro, sino que también cumple una función práctica al servir como conexión entre ambas orillas del río Ebro. Su cercanía a la estación de tren de Delicias lo colocan en el mapa de cualquier ruta para conocer la ciudad de Zaragoza.

“Estamos muy orgullosos de Mobility City, el único museo del mundo donde se puede ver y conocer de primera mano el pasado, presente y futuro de la movilidad. Además, es un lugar desde el que concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del despliegue de un transporte sostenible y del cuidado del medio ambiente, bases con las que poder construir un futuro más limpio y saludable para todos”, indica Jaime Armengol, coordinador de Mobility City. “Asimismo, la oferta de contenidos y experiencias del museo lo convierten en un punto clave de la ciudad que eleva las opciones de ocio y cultura de Zaragoza también durante las Fiestas del Pilar”, concluye Armengol.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Sobre Mobility City

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón que tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España. El puente de Zaha Hadid, que acogerá la sede de Mobility City, es el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. Un lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas.

La iniciativa Mobility City comenzó a andar en junio de 2018, arropada por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas