El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a través de Basquetour, lanza una nueva marca turística premium con experiencias auténticas, emocionantes e inspiradoras, en la que participan hasta ahora 85 empresas y negocios locales

 Euskadi es un territorio pequeño, pero intenso, donde encontrar sorprendentes contrastes. Ciudades como Bilbao, San Sebastián o Vitoria-Gasteiz, un fascinante mundo rural entre valles y montañas, riqueza cultural y natural, son algunos de los muchos atractivos del País Vasco que todo viajero debe conocer. No obstante, existe una nueva forma de descubrir esta bella tierra a través de experiencias auténticas, emocionantes y muy inspiradoras: Euskadi Basque Country Confidential.

Euskadi Confidential, el nuevo producto premium del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco de la mano de Basquetour -Agencia Vasca de Turismo, como entidad promotora, nace de la premisa de que la verdadera riqueza está en la experiencia.  Euskadi Confidential reúne una selección de servicios turísticos de alto estándar para diseñar una experiencia al gusto del viajero, única e intransferible, en la que participan 85 empresas turísticas, negocios y restaurantes locales.

Con el objetivo de diferenciarse de otros destinos “premium”, Euskadi Confidential empieza esta distinción a través de un nombre propio que represente su personalidad y vaya más allá, mostrando esa exclusividad privilegiada por descubrir y a las que pocas personas tienen acceso.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha señalado durante la presentación que “Euskadi parte de una posición importante como destino premium porque cumple con las principales motivaciones de este tipo de viajero. Primero, la reputación del destino. Según el estudio Ibiltur ocio, un 90% de los visitantes valoran muy positivamente su paso por Euskadi y para casi un 40% supera sus expectativas. La tasa de recomendación es casi del 100%, y la tasa de fidelización es alta.

En segundo lugar, Euskadi cumple con otra motivación vital para del turista premium, que es la oferta cultural y gastronómica excelentes. Nuestra gastronomía reconocida internacionalmente y la diversidad de una oferta que nos permite adaptarnos a todas las motivaciones son claves para atraer a un turista que, además, procede en su mayoría de alguno de nuestros mercados emisores principales: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

Y, por último, en Euskadi contamos con unos profesionales con formación y experiencia, un sector competitivo e innovador y unos servicios de calidad que pueden ofrecer experiencias exclusivas y personalizadas”.

 Estas experiencias pasan por aspectos inconfundibles de la comunidad autónoma, como sus orígenes, la excelencia, las experiencias únicas, así como su carácter cosmopolita, los placeres, los descubrimientos y la exclusividad. Pero ¿qué es Euskadi Confidential?

Talento en las cocinas
La nueva cuisine vasca añade influencia de país vecino a una tradición culinaria que se exhibe y saborea en los fogones de Euskadi. La Nueva Cocina Vasca surgió de una generación de jóvenes innovadores talentos, quienes, respetando la herencia de Euskadi, han conseguido posicionarla como referente mundial. La nueva marca premium reúne una amplia selección de establecimientos, desde bares de pintxos, bodegas, asadores, o una de las mayores concentraciones de Estrellas Michelin del mundo.

Una cultura muy viva
Euskadi celebra la cultura en todas sus manifestaciones, desde festivales de cine de primer nivel a museos mundialmente conocidos. Además de estos imprescindibles, el arte se manifiesta en Euskadi de muchas formas, a través de las esculturas de Chillida, Oteiza o de Serra y Moore, los diseños de Balenciaga (que se pueden admirar en su Museo) o incluso a través de los vinos de la Rioja Alavesa.

Amor por la moda
En los últimos años, la moda se ha convertido en un imprescindible en Euskadi gracias a sus diseñadores locales. Y es que ser cuna de uno de los genios de la alta costura como fue Balenciaga ha influido en la manera que tienen los vascos de amar este arte. Así se aprecia en un estilo propio y en sus comercios, desde marcas internacionales de lujo a tiendas con diseños Made in Euskadi.

Experiencias inolvidables para cada persona
Más allá del encanto natural y personalidad del País Vasco, Euskadi Confidential ofrece al viajero experiencias únicas y singulares hechas a medida. Ya sea desde el cielo a través de un vuelo en helicóptero, en velero por la costa de San Sebastián o en autos de lujo, la marca cuenta con servicios premium extraordinarios y muy exclusivos.

Hoteles de ensueño
Todo ello debe terminar con un sueño reparador en alguno de los hoteles más especiales e icónicos del País Vasco. Así, Euskadi Confidential reúne desde los establecimientos más emblemáticos hasta preciosos y exclusivos hoteles boutique para una noche mágica.