La programación cultural de verano al aire libre vuelve en 2022 a las plazas, los jardines y los espacios abiertos de toda Vitoria-Gasteiz.

Se extenderá hasta el 4 de septiembre: dos meses con actividades para todos los públicos, que se podrán disfrutar tanto en el centro de la ciudad como en los diferentes barrios. Grupos locales y del resto de Euskadi llevarán a escena un total de 21 propuestas: conciertos, música itinerante, danza, circo, teatro, monólogos... La entrada será libre sin reserva hasta completar aforos. Además de estas actividades, vuelven otras grandes citas como el 45 Festival de Jazz de Vitoria; las fiestas de Zabalgana o de la Virgen Blanca.

8 PLANES PARA DISFRUTAR DE VITORIA GASTEIZ ESTE VERANO

 45º Festival de Jazz de Vitoria  Un días más tarde, el 4 de agosto. Vitorianos y vitorianas se acercan a la Cuesta de San Francisco para la tradicional compra de los ajos. El programa festivo se completa con la feria agrícola y ganadera, deporte rural, música, etc.

Bailables en la Florida

Las sesiones de bailables se organizan en el quiosco de la Florida y vuelven tras dos años de parón. A través de un repertorio de música popular interpretada por orquestas de pequeño y mediano formato, con música en directo, se anima a bailar con pasodobles, valses, rancheras, tangos, música de verbena, etc. Se ambientan las tardes de los sábados y domingos de los meses estivales, en horario de 19:00 a 21:30 h. Sin duda es uno de los espacios de diversión y encuentro veraniego en Vitoria.

Fiestas de la Virgen Blanca (4-9 de agosto)

Las Fiestas de la Virgen Blanca regresan con fuerza un año más a Vitoria-Gasteiz desde el jueves 4 hasta el martes 9 de agosto. El ‘chupinazo’, a las 18.00 horas del 4 de agosto, será la señal para que un año más Celedón baje desde la torre de San Miguel hasta una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca, donde miles de vitorianos y turistas reciben a este personaje que simboliza la alegría de las fiestas. Espectáculos musicales, fuegos artificiales, campeonatos de pelota vasca, talleres, danzas, dianas o la Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos, entre otras, serán las principales actividades que se llevarán a cabo durante estos días en Vitoria.

Festval y Magialdia (12-18 de agosto)

Septiembre no se queda atrás. En este mes Vitoria acoge dos eventos clásicos para la ciudad: La 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) y el Festival Internacional de Magia ‘Magialdia’ del 12 al 18 de septiembre. El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz recuperará las actividades de calle y su tradicional alfombra naranja además de su programación de estrenos, ProFesTVal o Gala de Clausura. Por su parte, ‘Magialdía’ inundará de magia las calles de Vitoria con la presencia de los mejores magos internacionales para deleitar al público con sus grandiosos espectáculos.

El Gran Hotel Lakua es una opción ideal para vivir esta experiencia de forma única. Situado en la zona residencial de Lakua, al norte de la ciudad, es el único hotel de cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz. Su conexión con el centro turístico de la capital alavesa es muy rápida gracias al transporte público (metro ligero y autobús). Además, el Gran Hotel Lakua es un espacio donde degustar la mejor gastronomía y el perfecto lugar de descanso para vivir estos días en la capital alavesa. Y es que, a sus 147 habitaciones distribuidas en habitaciones individuales y dobles, Junior suite y suites, además de sus 24 apartamentos ideales para estancias prolongadas y familias, se unen unas instalaciones cuidadas y una atención exclusiva para que el huésped se sienta como en casa y disfrute a lo grande de estas citas veraniegas en Vitoria-Gasteiz.collage vitoria 1

 Festivales de Jazz, las Fiestas de la Virgen Blanca, música en las calles, pintura al aire libre, romerías… Toma nota de todos estos planes para vivir un verano lleno de experiencias en Vitoria-Gasteiz (Álava)