-

Las ciudades inteligentes de Europa suelen ser muy reconocidas por la forma en la que contribuyen al ambiente y por las facilidades o beneficios para sus habitantes.

Si estás preparando una vuelta turística por estas ciudades, es momento de saber cuáles son las mejores para que no te pierdas ninguna.

Las mejores 5 ciudades inteligentes de Europa
Ahora que sabemos lo que caracteriza a las ciudades inteligentes de Europa es momento de comenzar a conocer la ubicación de cada una de ellas. Una vez que las conozcas, podrás preparar la maleta para visitarlas; también comprobarás, con tus propios ojos, el avance que tienen y lo que aportan al cuidado ambiental.

• Copenhague
La capital de Dinamarca ya se ha posicionado como la Capital Verde de Europa tras ganar este reconocimiento en el 2014; esto indica el cuidado ambiental que tiene. Gracias a los avances tecnológicos, cuenta con un sistema de reducción de CO2 altamente calificado; uno de los más ambiciosos que existen en todo el planeta.
Otro de los puntos a resaltar que tiene Copenhague en cuanto a su ecología, en materia de ciudad inteligente, es que el 40% de su población usa la bicicleta.

• Ámsterdam
Hablar de ciudades inteligentes de Europa es hablar de Países Bajos y Ámsterdam; estas tienen casi un 70% de la población utilizando la bicicleta como medio de transporte.
Asimismo, es una de las pioneras en tener una asociación pública-privada que está totalmente encargada de tratar temas de ciudades inteligentes; lleva por nombre Ámsterdam Smart City.
Esta ciudad inteligente se encuentra en constante búsqueda de nuevas opciones de movilidad, mejoras al ambiente y calidad de vida plena para quienes vivan allí.

ciudades inteligentes 2

 Viena

La capital austriaca no podía escapar de estas ciudades inteligentes de Europa; cuenta con una alta calidad de vida para todos los habitantes que tiene. Una de las cosas que caracteriza a Viena es el uso de la energía solar, tras tener una planta de energía solar ciudadana, hasta tiene un plan para el 2030.

Tanto la energía solar como el uso de los vehículos eléctricos ha llevado a Viena a ser una de las ciudades inteligentes más reconocidas dentro de este selecto grupo. Además, cuenta con un pequeño barrio que busca crear distintas innovaciones en materia de ciencia, medios de comunicación y nuevas tecnologías

• Barcelona

Poco a poco Barcelona logró meterse en las ciudades inteligentes, tras desarrollar distintas iniciativas Smart; estas fueron impulsando a muchas otras ciudades en el mundo.

Además de esto, es la encargada de recibir al Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes y poder discutir nuevas medidas; también proponen innovaciones y soluciones para colaborar con el cuidado del ambiente.

Incluso, en Barcelona existen distintos sensores que ayudan a controlar el ruido en el ambiente, el tráfico y la calidad que tiene el aire.

 París

Una de las principales cosas que lleva a París a estar entre las ciudades inteligentes son sus 20 mil bicicletas para que las personas puedan transportarse.

Además de esta iniciativa, también cuenta con Autolib, que es el sistema de coches eléctricos que pueden ser compartidos; es el más grande del mundo de este tipo.

También cuenta con un sistema inteligente de potabilización de agua; esto lleva claramente a París a ser uno de los destinos turísticos favoritos de miles de personas al año.

Disfruta la expansión de las ciudades inteligentes de Europa

Todas las ciudades inteligentes de Europa se han encargado de expandir sus conocimientos y tecnologías al resto del mundo para que se vuelvan una tendencia.

Se busca el crecimiento de este tipo de ciudades para que puedan contribuir al ambiente de una forma mucho más efectiva. También, para reducir los grandes agentes contaminantes que existen.

Así que, si estás pensando conocer una de las ciudades inteligentes que existen en Europa, estas son las mejores opciones; puedes incluirlas dentro de tu agenda turística. Cada una de ellas podrá brindarte un ambiente totalmente sano y lleno de aventuras, hermosos paisajes y mucho más. 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas