Colombia es un destino ideal para conocer a través del turismo de aventura, ya que, este país cuenta con gran variedad de ríos, montañas, rocas gigantes, árboles altos y diferentes climas térmicos, que permiten realizar actividades extremas, y, de esta manera, apreciar los lugares de una forma más experimental. Los planes como: rafting, torrentismo, rápel, escalada, espeleología (explorar cuevas), canopy, buceo, parapente, entre otras, son la opción perfecta para aquellos viajeros que prefieren adrenalina pura en sus viajes. A continuación, mostramos los tres lugares más populares para hacer este tipo de turismo:

San Gil, Santander
Este municipio, conocido como la capital turística de los deportes extremos en Colombia, está a seis horas de Bogotá y actualmente ofrece decenas de alternativas para todos los niveles. En San Gil, se puede disfrutar de actividades acuáticas, terrestres y aéreas, en cualquier época del año y a muy buenos precios.



Santa Marta, Magdalena
Nombrada como distrito turístico, cultural e histórico, es el lugar ideal para los viajeros interesados en el buceo y otros deportes acuáticos como windsurf o kitesurf. Igualmente, cuenta con las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus caudalosos ríos y cascadas, que ofrecen entretenidas opciones como ciclismo de montaña y torrentismo.

Leticia, Amazonas
En este municipio ubicado al extremo sur del país, se encuentran unos de los árboles más altos y viejos que vale la pena escalar, como también una impresionante selva, que permite estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades como excursiones y kayak.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas