-

Considerada la segunda isla más grande del mundo, con un poco más de 2.160.000 km cuadrados de superficie, ubicada en la parte nororiental de América del Norte, entre los océanos Atlántico y Glacial Ártico.

Es una nación que forma parte integrante del Reino de Dinamarca y posee una población que oscila entre los 56300 habitantes, según últimas cifras halladas para el año 2020. Esta zona posee un clima polar. Tiene pequeñas zonas costeras, en las cuales, la temperatura en el verano supera los 10°C; por lo tanto, su flora o vegetación es de tundra. En consecuencia, la agricultura es inexistente. Aunque Groenlandia tiene un inhóspito clima, ello no impide que sea un atractivo turístico para muchos aventureros en busca de unas buenas y gélidas vacaciones. En este orden, se puede incorporar al recorrido, un paseo en kayak por Narsak; ubicado al sur de la gran isla. Siendo así, no se necesita experiencia previa para esta gran idea de cómo pasar unos días en Groenlandia.groenlandia collage 1
Si se quiere una aventura única, se recomienda visitar Groenlandia, entre los meses noviembre y marzo; es decir, en invierno, a fin de presenciar el conocido espectáculo de luz más grande del mundo, conocido como La Aurora Boreal. Y aunque se hace visible desde toda Groenlandia, en Qaqortoq al sur, en Ittoqqortoormiit al este y en Kangerlussuaq, al oeste, se ven mejores vistas de este magnífico evento.
El atractivo turístico de Groenlandia es inmenso y una de las razones es el Fiordo de hielo de Ilulissat, el cual posee vistas majestuosas en torno a la impresionante naturaleza que le caracteriza en su máxima expresión. En esta sección de costa cubierta de icebergs, en la Bahía de Disko, en la cual los glaciares desprenden de sí mismos, algunos icebergs flotan en las aguas costeras; que, de tener suerte, puede ser captado por la vista humana en el momento de su desprendimiento. Además, se puede captar el inmenso glaciar Sermeq Kujalleq, de más de 5 kilómetros de ancho y 1 kilómetro de espesor; el cual, se alimenta de la bahía.

bgroenlndia avistamiento de ballenas
Otra excelente experiencia de las costas de Groenlandia, es el avistamiento de ballenas, aunque la mejor época para apreciarlas es entre junio y julio; pues, los fiordos de hielo se derriten en mayo y esta temporada suele ser la mejor para pasear entre los icebergs y así lograr el acometido avistamiento de estos imponentes animales. La mejor forma de realizar esta actividad es tomando un tour, que generalmente zarpa de las ciudades Qeqertarsuaq, Nuuk y Aasiaat, con operadores locales; con el objetivo de avistar las llamadas ballenas jorobadas y ocasionalmente ballenas azules, orcas, narvales, ballenas beluga, cachalotes, entre otros majestuosos animales. Para esta actividad se requiere paciencia, la cual, pronto será recompensada con repetidos espectáculos naturales.

groenlandia 6 copy
Alejándose un poco de las bahías y adentrándose en Groenlandia, se puede encontrar a lo largo de casi todo su territorio, extensiones de aguas termales; siendo las mejores de todas, las que se encuentran en la isla deshabitada de Uunartoq; habida cuenta que los tres manantiales naturalmente calentados se funden en un pequeño pozo, con una temperatura perfecta para bañarse rodeado de icebergs y picos de montañas. A esta locación se llega en un corto paseo en bote desde la ciudad Ilulissat; lugar desde el cual, aproximadamente a 2 kilómetros se encuentra un antiguo asentamiento esquimal del siglo XX, que conserva restos en excelente estado de conservación, pertenecientes a las culturas indígenas esquimales que pasaron por el Ártico; y aunque la aldea en cuestión esté abandonada, aún se pueden observar los artículos de sus habitantes de hace más de 2000 años

captura de pantalla.33

 Otro interesante lugar de Groenlandia es su capital misma, es decir, la ciudad de Nuuk. Siendo popular y de particular interés por ser el centro administrativo de Groenlandia, el punto de partida para ir al Fiordo Godthab; considerado como una de sus regiones más bellas; así como el Museo Nacional de Groenlandia, que a su vez, posee una colección de equipos de caza, kayaks, tallas, descubrimientos vikingos, exhibiciones estándar de geología, arte y momias de más de 500 años de edad; descubiertas en el año 1978; las cuales están tan bien conservadas que algunos tatuajes faciales y colores de su vestimenta aún son reconocibles.
Una vez, en dirección al sur de Groenlandia pueden encontrarse restos de las colonias nórdicas de Eric el Rojo, las cuales extinguieron sus asentamientos hace mucho tiempo; constituyendo un misterio el porqué de esta desaparición. En esta locación hay varias ruinas vikingas que visitar incluida la iglesia del Fiordo Hvalsey, el más antiguo en todo Groenlandia.
Este territorio glacial, no deja de ser un enigma turístico que vale la pena visitar con las indumentarias y demás previsiones que se necesiten para hacer una estadía divertida e inolvidable.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas