-
Foto NYC & Company

Este  verano Manhattan quiere ser el destino mas potente  par viajar . La  ciudad  quiere ofrecer  atractivos  para  todos  y una oferta variada que llenará las  expectativas  de cada uno

  • NYC & Company invita a viajeros y locales por igual a experimentar Manhattan, desde joyas ocultas hasta atracciones mundialmente famosas, como parte de la nueva campaña "Get Local NYC".
  • Desde Times Square, museos, tiendas hasta barrios, islas y parques, no hay lugar en la tierra como Manhattan.

 NYC & Company, la organización oficial de mercadeo de destinos y la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad de Nueva York para los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, invita a locales y visitantes por igual a disfrutar de Manhattan como un auténtico New Yorker como parte Get Local NYC una iniciativa de la organización.
Ninguna visita a la ciudad de Nueva York está completa sin ver las atracciones mundialmente famosas de Manhattan, como el Empire State Building, Times Square, la Estatua de la Libertad, Central Park, el Rockefeller Center y el 9/11 Memorial & Museum. Ver un espectáculo de Broadway; hacer compras en 34th Street, Madison Avenue o en Soho; y explorar High Line también son experiencias por excelencia de Manhattan.
Pero hay mucho más en Manhattan de lo que cualquier lista de los 10 principales podría transmitir. Disfrutar un dim sum en Chinatown, un capuchino y cannoli en Little Italy o comida ucraniana en el Lower East Side. Tomar un ferry a Governors Island o el tranvía a Roosevelt Island. Apreciar la noche estrellada de Vincent van Gogh en el Museo de Arte Moderno, Madame X en el Museo Metropolitano de Arte y T. Rex en el Museo Americano de Historia Natural. Descubrir los secretos de Grand Central Terminal y comprar joyas en el distrito de los diamantes. En el centro, subirse al SeaGlass Carousel y presentar tus respetos a Alexander Hamilton. En Uptown, experimentar la cultura y la historia afroamericana en Harlem, luego dirigirse a Washington Heights para disfrutar de comida dominicana y los famosos tapices de unicornios de The Met Cloisters.
“Manhattan es un destino único en su tipo, donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo, a diferencia de cualquier otro lugar del mundo”, señala Maria Torres-Springer, vicealcaldesa de Desarrollo Económico y Laboral de la Ciudad de Nueva York. “Tanto los lugareños como los visitantes podrían explorar Manhattan una y otra vez y continuar descubriendo experiencias multiculturales nuevas y únicas. Desde nuestras preciosas pequeñas empresas hasta nuestras atracciones icónicas y escenas artísticas y gastronómicas inigualables, realmente hay algo para todos en este distrito de infinitas posibilidades".
“Podrías vivir aquí toda tu vida y nunca quedarte sin cosas que hacer en Manhattan”, apunta Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. “Esta no es solo la capital financiera, cultural y de entretenimiento del mundo, sino que también es indiscutiblemente uno de los mejores destinos de viaje del mundo. Desde el teatro y las artes hasta las compras y los restaurantes, desde el té a las 4 p. m. hasta el baile hasta las 4 a. m., desde la rica historia hasta la tecnología de punta, desde el yoga en Central Park hasta los bares en las azoteas, Manhattan ofrece infinitas formas únicas de experimentar la ciudad de Nueva York como un neoyorquino”

ny hoteles

 HOTELES:

Manhattan tiene cientos de hoteles, desde boutiques escondidas en calles residenciales hasta propiedades de marca en el corazón de Times Square. Midtown, uptown o downtown, hay algo en cada rango de precios y en casi todos los vecindarios, incluido el lujo inigualable en propiedades de cinco estrellas como The Ritz-Carlton, Mandarin Oriental y St. Regis; excelentes ofertas de marcas populares como Hilton y Marriott; un enfoque en la sostenibilidad en propiedades como Crosby Street Hotel en SoHo y 1 Hotel Central Park; propiedades grandiosas como The Beekman Hotel y temas cautivadores en lugares como Arthouse Hotel en el Upper West Side. Visita nycgo.com/hotels para obtener mas ideas

NY lowe manhattan

 LOWER MANHATTAN:

En 1624, los marineros holandeses establecieron un puesto comercial en el extremo sur de lo que los nativos Lenape llamaban Manahatta. Dos años más tarde se fundó la colonia de Nueva Amsterdam. En 1664, los británicos se hicieron cargo y la rebautizaron como Nueva York. Hoy en día, el vecindario más antiguo de la ciudad es un centro financiero global, repleto de sitios históricos y atracciones contemporáneas.
Un parque llamado Battery se extiende por el paseo marítimo y ofrece impresionantes vistas del puerto de Nueva York. Tome un paseo en el SeaGlass Carousel y luego elija los paseos en bote. El ferry de Staten Island es gratuito y ofrece un vistazo de la Estatua de la Libertad y Ellis Island mientras cruza el puerto. Para visitar Liberty Island, donde se encuentra la estatua, y Ellis Island, donde se encuentra el Museo Nacional de Inmigración, debes comprar un billete en Statue City Cruises. . (El mismo barco se detiene en ambos sitios).
También hay un ferry a Governors Island ($4 por trayecto para adultos o $2.75 en NYC Ferry). La isla fue una base militar y una instalación de la Guardia Costera durante más de 200 años. Hoy es un parque único y bellamente ajardinado con una arboleda de hamacas, un tobogán de 57 pies de largo, alquiler de bicicletas, sitios históricos, instalaciones de arte, eventos, actuaciones, las colinas y vistas inigualables del puerto de Nueva York y el Bajo Manhattan. Las nuevas atracciones en Governors Island incluyen Open Orchard, un archivo viviente de frutas tradicionales, con múltiples variedades injertadas en árboles individuales para que cada árbol pueda producir diferentes frutas, así como QC NY Spa, un nuevo spa completamente inmersivo que proviene de Italia.

ny otros sitios incluyen 1 1 1 1 1

 Otros sitios incluyen el Museo de la Herencia Judía, el Museo Nacional del Indio Americano y la taberna y museo Fraunces, donde el general George Washington se despidió de sus tropas después de que los británicos abandonaran Nueva York en 1783. Encontrará la famosa estatua del toro de carga en Broadway, cerca de Morris Street, y la estatua de Fearless Girl en Broad Street, cerca de Wall Street, frente a la Bolsa de Valores de Nueva York. Federal Hall, en 26 Wall Street, es una reconstrucción de 1842 del edificio donde George Washington prestó juramento como primer presidente de la nación.
Dirígete hacia el norte y el oeste hasta Trinity Church, cerca de Wall Street y Broadway, para presentar tus respetos a Alexander Hamilton. Hamilton, su esposa Eliza y su hermana Angélica están enterrados en el cementerio de la iglesia.
Muy cerca se encuentra el complejo del World Trade Center. Dirígete al One World Observatory en el piso 102 de One World Trade para disfrutar de una vista panorámica del Bajo Manhattan. Luego pase un tiempo en el 9/11 Memorial, que rinde homenaje a las casi 3000 personas que perecieron en los ataques terroristas que se desarrollaron el 11 de septiembre de 2001. Dos piscinas reflectantes ocupan las huellas de las torres gemelas que fueron destruidas ese día. Los parapetos de bronce alrededor de las piscinas llevan los nombres de los que murieron. En medio de los muchos árboles del monumento, asegúrese de buscar el árbol sobreviviente. Se cultivó a partir de un tocón de 8 pies encontrado en los restos de los edificios caídos.
9/11 Memorial & Museum (180 Greenwich Street) cuenta la historia de la construcción, destrucción y reconstrucción del World Trade Center a través de fotografías, videos y artefactos. Una pared de cuadrados azules que simbolizan el color del cielo el 11 de septiembre lleva esta cita de Virgilio: "Ningún día te borrará de la memoria del tiempo".

ny el complejo trade cente

 El complejo Trade Center también incluye el Oculus, una estructura llamativa diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. El Oculus sirve como un centro de tránsito para 12 líneas de metro y el tren PATH a Nueva Jersey, pero sus alas blancas acanaladas interiores también ofrecen un gran telón de fondo para selfies. Los minoristas están ubicados en Oculus y en el centro comercial Westfield en el lugar. Camine por la explanada o vaya a la superficie a otro complejo comercial en Brookfield Place, que también tiene un patio de comidas llamado Hudson Eats. Al otro lado está Le District, un restaurante y mercado francés con mesas frente al río Hudson. Un puesto de avanzada del emporio de comida italiana Eataly se encuentra en Four World Trade.
El Seaport District está ubicado en el lado del East River del Bajo Manhattan. Las atracciones incluyen el museo South Street Seaport, dos barcos históricos, bares y restaurantes, una serie de conciertos de verano en la azotea en el Muelle 17 y una variedad de cruceros turísticos desde los muelles cercanos. Y si desea ir en barco a Brooklyn, el Bronx o los Rockaways en Queens, tome un ferry de la ciudad de Nueva York por solo $ 2.75.
El límite norte del Bajo Manhattan es Chambers Street. El Ayuntamiento y el Parque del Ayuntamiento se encuentran aquí frente a la entrada del Puente de Brooklyn. Dos cuadras al norte en 290 Broadway se encuentra el Monumento Nacional African Burial Ground, un cementerio para africanos libres y esclavizados que data de la década de 1630.

ny China town

 CHINATOWN Y LITTLE ITALY
Tome el tren R hasta Canal Street y diríjase a Mott Street. Este es el centro de Chinatown, que ofrece tiendas de recuerdos, vendedores ambulantes y restaurantes en abundancia. Obtenga una tarta de huevo en Golden Steamer, mariscos en Ping's, dim sum en Nom Wah Tea Parlour o la especialidad de la casa en Peking Duck House. Para ir de compras, visite Ting's Gift Shop, Yunhong Chopsticks y Ten Ren Tea.
Justo al oeste de Mott Street se encuentra Columbus Park, donde hoy en día los visitantes pueden ver a los lugareños jugando al ping-pong o haciendo tai chi. Pero en el siglo XIX, este era el corazón de Five Points, como se muestra en la película Gangs of New York. La Iglesia de la Transfiguración (29 Mott) sirvió a los católicos irlandeses en la década de 1850, seguidos por los italianos, luego los católicos cantoneses y luego los fujianeses.
Busque una estatua de Confucio cerca de Division Street y Bowery, y una estatua de Lin Ze Xu, que luchó contra el tráfico de opio en Gran Bretaña en el siglo XIX, en Chatham Square. Aprende sobre la historia de la vida de Buda en una serie de paneles dentro del Templo Budista Mayahana, 133 Canal St.
Justo al norte de Chinatown se encuentra Little Italy. Pruebe la pizza en Rubirosa, compre productos importados en Di Palo's Fine Foods y deje espacio para el postre de Ferrara Bakery, que abrió sus puertas en 1892 y aún sirve algunos de los mejores helados, capuchino y cannoli del mundo. La Fiesta de San Gennaro se apodera del barrio durante 10 días a mediados de septiembre de cada año.

ny tribeca

 TRIBECA Y EL SOHO:
Elegante, glamuroso y artístico: ese es el ambiente en Tribeca (un acrónimo de "triángulo debajo de Canal Street") y SoHo (al sur de Houston Street). Elegir entre las boutiques de lujo de SoHo, incluidas Alexander Wang, Balenciaga, Chanel, Celine, Burberry, Prada y Rag & Bone. Para compras más asequibles, diríjase a Broadway.
Para los amantes de las artes, echa un vistazo a The Earth Room, una escultura interior de tierra en 141 Wooster Street, y Louis J. Meisel Gallery (141 Prince Street), que se presentó en "Sex and the City". Vea una obra en The Public Theatre (ahí es donde se estrenó "Hamilton") o programe una visita para el Festival de Cine de Tribeca, que se lleva a cabo cada junio.
Otros lugares notables incluyen el parque infantil y el campo de minigolf en Pier 25; la estación de bomberos que aparece en la película “Cazafantasmas” (14 N. Moore St.), y la torre “Jenga” (56 Leonard St.), una maravilla arquitectónica de pilas irregulares. Lombardi’s (32 Spring St.) afirma ser el lugar de nacimiento de la pizza, mientras que el “cronut” nació en Dominique Ansel Bakery (189 Spring St.). En Tribeca, Locanda Verde, Frenchette, Tiny's and the Bar Upstairs, y Walker's se encuentran entre los muchos establecimientos para comer y beber del barrio.

NY lower east

 LOWER EAST SIDE + EAST VILLAGE:
Atrás quedaron los carritos de mano de inmigrantes de principios del siglo XX y los grafitis y las huelgas de alquiler de finales del siglo XX. Incluso el legendario club de punk rock CBGB es solo un recuerdo. Pero todavía hay muchas maneras de experimentar la diversidad, la creatividad y el espíritu bohemio del Lower East Side.
Los lugares culturales incluyen el Nuyorican Poets Café (236 E. Third St.), que alberga slams de poesía, lecturas, obras de teatro, talleres, salsa, jazz y más; Club de Teatro Experimental La MaMa (66 E. Fourth St.); el New Museum (235 Bowery) de arte contemporáneo, y el Museo Lower East Side Tenement para una inmersión inolvidable en la historia de inmigrantes del vecindario.
Pasa el rato con los lugareños en Tompkins Square Park, luego dirígete a St. Mark's Place, donde encontrarás refrigerios coreanos y una tienda de K-pop en Oh K-Dog, libros usados en East Village Books, moda punk en Search & Destroy , y auténtica comida japonesa en Kenka.
Los salones de tatuajes incluyen Daredevil Tattoo, East Side Ink y Bang Bang. Para ropa vintage, echa un vistazo a L Train Vintage, Ritual Vintage, Buffalo Exchange, el legendario Trash & Vaudeville, Jane's Exchange para ropa infantil y de maternidad, y Pilgrim New York para ropa vintage de diseñador.
Los restaurantes clásicos incluyen Katz's Delicatessen, 205 E. Houston St., conocido por sus enormes sándwiches de pastrami y la escena "Tendré lo que ella está tomando" de la película "Cuando Harry conoció a Sally"; y Veselka (144 Second Ave.), que sirve abundante comida ucraniana como pierogi y borscht desde la década de 1950. Los nuevos favoritos de los amantes de la comida incluyen Souvlaki GR, Spicy Village, Bun Hut y Sidney's Five, mientras que los bares populares van desde Garfunkel's Speakeasy y Attaboy hasta McSorley's Old Ale House, un legendario bar irlandés famoso por negarse a permitir el ingreso de mujeres hasta 1970.

 GREENWICH VILLAGE Y MEATPACKING DISTRICT
Para llegar al corazón de Greenwich Village, tome el tren A,B,C,D, E, F o M hasta la estación West 4th Street. Viaje hacia el este hasta Washington Square Park, enmarcado por un gran arco de mármol. Aquí los visitantes encontrarán estudiantes de la cercana Universidad de Nueva York, músicos callejeros, patinadores, hippies y hipsters. Viaje hacia el oeste hasta Christopher Park y el Monumento Nacional Stonewall. Aquí es donde comenzó el movimiento por los derechos de los homosexuales en 1969, cuando los clientes LGBTQ+ lucharon contra una redada policial en un bar llamado Stonewall Inn.
Han pasado seis décadas desde que Bob Dylan y otros cantantes folk encontraron fama en Village, pero el vecindario sigue siendo un gran lugar para escuchar música en vivo con clubes como Cafe Wha?, The Bitter End, Village Vanguard y Blue Note. Marie's Crisis Cafe es un animado piano bar, y The Cherry Lane presenta teatro en vivo.
Otros lugares destacados incluyen el tranquilo jardín de The Church of St. Luke in the Fields (487 Hudson St.); White Horse Tavern (567 Hudson), donde los clientes habituales incluían a Jack Kerouac y Dylan Thomas, y 75½ Bedford St., uno de los edificios más angostos de Nueva York con menos de 10 pies de ancho (la poeta Edna St. Vincent Millay vivía allí). Mucha gente se aventura al West Village para ver las tomas exteriores de los programas de televisión "Sex and the City" y "Friends". Los recorridos completos de lugares de cine y televisión en la ciudad de Nueva York están disponibles a través de On Location Tours.
Justo al norte de West Village se encuentra el Meatpacking District. Aquí, el Museo Whitney de Arte Americano (99 Gansevoort Street y 10th Avenue) ofrece impresionantes vistas desde sus terrazas al aire libre y una colección de arte que incluye obras de Andy Warhol, Georgia O'Keeffe, Joseph Stella, Jasper Johns y Alexander Calder.
Muy cerca se encuentra la entrada a High Line, un parque lineal construido sobre una línea ferroviaria de carga elevada a 30 pies sobre el nivel de la calle. Sus paisajes, instalaciones de arte, características históricas y vistas de la ciudad en constante cambio lo han convertido en una de las atracciones más populares de la ciudad de Nueva York. High Line corre aproximadamente una milla al norte hasta 34th Street.
Cerca de 13th Street en Pier 55 hay un oasis urbano nuevo y único llamado Little Island, parte del parque Hudson River.

ny union square

 UNION SQUARE, FLATIRON DISTRICT Y NOMAD:
Union Square, Flatiron District y NoMad están ubicados en la zona East 20s y Teens de Manhattan. Union Square Park alberga un animado mercado verde al aire libre los lunes, miércoles, viernes y sábados. Los minoristas del área incluyen artículos para el hogar Fishs Eddy, ABC Carpet & Home y más
El emblemático Flatiron Building triangular se encuentra en 175 Fifth Ave. El cercano Madison Square Park ofrece instalaciones de arte, paisajismo y la ubicación original de Shake Shack. El área también alberga dos museos muy diferentes: el Museo del Sexo, en la Quinta Avenida y la calle 27, y el Museo Nacional de Matemáticas, 11 E. 26th St. Fotografiska NYC es un museo de fotografía en el área que vale la pena visitar.
Murray Hill es un barrio residencial que comienza en East 20s, pero un tramo de Lexington Avenue desde las calles 25 a 30 se llama Curry Hill gracias a su grupo de restaurantes del sur de Asia, incluidos Kailash Parbat, 99 Lex y Dhaba, 108 Lex. Kalustyan's, en 123 Lexington, es un emporio de especias y comidas étnicas.

ny chelsea

 CHELSEA
Chelsea alberga unas 200 galerías de arte, docenas de cafés, bares y restaurantes, y lugares únicos para ir de compras, cultura y simplemente diversión. Está la famosa Galería David Zwirner (525 W. 19th St.); el Museo de Arte Rubin (150 W. 17th St.), que está dedicado a la cultura del Himalaya, y el McKittrick Hotel, donde puede tomar una copa en el bar del jardín de la azotea Gallow Green y luego sumergirse en "Sleep No More". una interpretación participativa noir-ish de "Macbeth". Chelsea Piers tiene de todo, desde patinaje sobre hielo hasta una bolera; Chelsea Market es un salón de comidas global bajo techo; Chelsea Flea es un mercado de antigüedades y artículos antiguos. Pruebe la comida palestina en Qanoon y las hamburguesas en el kitsch Trailer Park Lounge.

ny houdson

 HUDSON YARDS Y HELL’S KITCHEN
Hudson Yards es un vecindario relativamente nuevo en West 30s a lo largo del río Hudson. Las atracciones incluyen The Shed, un lugar de arte; Mercado Little Spain, con puestos de comida y un restaurante del chef José Andrés, y The Edge, una plataforma de observación con piso y paredes de vidrio de 100 pisos sobre el nivel de la calle.
Manhattan West es un desarrollo cercano abierto recientemente, que incluye espacio para oficinas, tiendas, restaurantes y alojamiento en hoteles.
Hell's Kitchen incluye el Javits Center, en 34th Street y 11th Avenue; el Museo Intrepid Air and Space, en el muelle 86 cerca de la calle 46, y el punto de embarque de los cruceros turísticos Circle Line en la calle 43 y la avenida 12. Hell's Kitchen también ofrece vida nocturna LGBTQ+, incluido el club nocturno de varios niveles The Q NYC.

Ny midtown

 MIDTOWN:
El Empire State Building, Times Square, Macy's, Grand Central y Rockefeller Center: todos se encuentran entre las atracciones más emblemáticas de Nueva York, y todos están en Midtown Manhattan.
El Empire State Building, en 34th Street y Fifth Avenue, es uno de los monumentos más reconocibles del mundo. Contemplar la vista desde el observatorio al aire libre en el piso 86 sigue siendo una de las experiencias más emocionantes de la ciudad, y la experiencia completa del observatorio se reinventó recientemente.
Macy's, la tienda por departamentos más grande de los Estados Unidos, ancla el distrito comercial de 34th Street. Unas cuadras al oeste se encuentran la estación Penn, el Moynihan Train Hall y el Madison Square Garden, donde juegan los New York Knicks y los New York Rangers. En Broadway y 32nd Street se encuentra Korea Way, conocido por sus restaurantes coreanos y bares de karaoke.
Times Square está en Broadway y 42nd Street. La noche aquí es tan brillante como el día, gracias a las enormes y coloridas vallas publicitarias digitales.
El distrito de los teatros cercano se extiende desde la calle 40 hasta la 54, con algo para todos, desde musicales de Disney hasta dramas clásicos y obras de vanguardia. Busque ofertas en la aplicación TodayTix, investigue boletos de lotería y prisas, y pase por el stand de TKTS en 47th Street y Broadway para obtener descuentos el mismo día (mientras esté allí, tome una selfie en los escalones estilo grada de vidrio rojo). NYC Broadway Week también se lleva a cabo en septiembre y enero/febrero de cada año, y ofrece boletos 2 por 1. Entre los muchos lugares del vecindario para beber y cenar se encuentran el bar giratorio en la azotea del hotel Marriott Marquis y restaurantes clásicos como Joe Allen, Sardi's, Chez Josephine y Carmine's. Y no se olvide de Drama Book Shop, 266 W. 39th St., que ofrece guiones y otros trabajos relacionados con el teatro.
Diríjase hacia el este desde Times Square a lo largo de la calle 42 hasta Bryant Park, un hermoso oasis urbano en la 42 y la Sexta Avenida, con un carrusel, una pista de patinaje, juegos y actividades gratis. La sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York se encuentra en un emblemático edificio de Bellas Artes en la Quinta Avenida y la Calle 42, custodiada por leones de piedra llamados Paciencia y Fortaleza. Entra para ver la sala de lectura principal Rose, con sus candelabros de pastel de bodas y el mural de un cielo en el techo, y echa un vistazo a la exposición permanente de tesoros de la biblioteca.
Continuando hacia el este por 42nd Street, llegará a Grand Central, otro punto de referencia de Beaux Arts. Entra para ver los candelabros resplandecientes, los pisos de mármol, los arcos de azulejos, las escaleras adornadas, las ventanas de la catedral, el reloj de cuatro caras y el famoso techo que representa las constelaciones del zodíaco en un cielo nocturno. Encuentre la galería de susurros, donde los visitantes pueden presionar su rostro en una esquina y hacer que alguien escuche su susurro en una esquina al otro lado del camino.
El edificio Chrysler se encuentra en la calle 42 y la avenida Lexington, pero su hermosa y reluciente torre en forma de arco se puede ver desde muchos puntos estratégicos de la ciudad. Más al este, las Naciones Unidas están ubicadas en 42nd Street y First Avenue. Su elegante edificio de la Secretaría, conocido por una elegante fachada de cortina de vidrio, es un ícono arquitectónico modernista. Las visitas guiadas a las Naciones Unidas están disponibles en muchos idiomas.

Ny el rascacielos mas nuevo de la zona

 El rascacielos más nuevo de la zona, One Vanderbilt, abrió recientemente e incluye la experiencia artística inmersiva SUMMIT One Vanderbilt, que también incluye la plataforma de observación más nueva de la ciudad de Nueva York.
El Rockefeller Center se extiende desde la calle 48 hasta la 51 entre las avenidas Quinta y Sexta. Es el hogar de una impresionante colección de rascacielos Art Deco, las esculturas Prometheus y Atlas, el observatorio Top of the Rock, Rainbow Room, la pista de patinaje que actualmente es una pista de patinaje para los meses de primavera, verano y otoño, y en diciembre, el famoso árbol de Navidad. El Museo de Arte Moderno está a dos cuadras en la calle 53. La colección permanente del MoMA es simplemente asombrosa, con una obra maestra tras otra, que incluyen "La noche estrellada" de van Gogh, "Nenúfares" de Monet, "El mundo de Christina" de Andrew Wyeth y muchas otras obras mundialmente famosas.
La Catedral de San Patricio se encuentra frente a la Quinta Avenida desde el Rockefeller Center. Subiendo por la Quinta hacia Central Park, los visitantes encontrarán tiendas de lujo como Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y Cartier, junto con American Girl Place, el cubo de cristal Apple Store y el Plaza Hotel, donde los visitantes pueden tomar el té en el Palm Court o tomar una selfie con un retrato de Eloise, la niña del famoso libro infantil “Eloise”

.ny Central park

 CENTRAL PARK
Central Park comienza en la calle 59, corre de este a oeste desde la Quinta a la Octava avenida y al norte hasta la calle 110. Es un oasis pintoresco justo en el medio de Manhattan, con caminos sinuosos, estanques y puentes, árboles y rocas, jardines y campos. Las atracciones incluyen el zoológico, el carrusel, una pista de patinaje, el Jardín del Conservatorio y el Castillo de Belvedere. Se puede recorrer en bicicleta o en coche de caballos; puedes alquilar un bote de remos o navegar en un modelo de barco.
Central Park también es conocido por sus estatuas, incluida una de Balto, el perro de trineo que trajo medicamentos para detener una epidemia en Alaska; el Monumento a los Pioneros de los Derechos de la Mujer que representa a las sufragistas Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth, y la escultura de Alicia en el País de las Maravillas con el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire, el Lirón y el Sombrerero Loco.
Strawberry Fields, cerca de 72nd Street y Central Park West, rinde homenaje a John Lennon, que vivía en el cercano edificio Dakota. Fue asesinado en la calle allí en 1980 por un fanático trastornado
Columbus Circle está ubicado junto a la entrada de la calle 59 del parque en el lado oeste. Al otro lado del camino hay un centro comercial exclusivo llamado The Shops at Columbus Circle. En el interior encontrarás a Adán y Eva, dos esculturas desnudas regordetas, de 12 pies de altura, de Fernando Botero.

ny upper west

 UPPER WEST SIDE:
El Upper West Side está al oeste de Central Park. Las atracciones incluyen la Catedral de San Juan el Divino, la Tumba del General Grant, Riverside Park, el Teatro Beacon, la Sociedad Histórica de Nueva York y el Lincoln Center, sede del Ballet de la Ciudad de Nueva York, la Filarmónica de Nueva York, la Ópera Metropolitana, y muchas otras entidades relacionadas con las artes.
El Museo Americano de Historia Natural, en 81st Street y Central Park West, tiene una enorme colección de especímenes y artefactos. Los tesoros incluyen el dinosaurio T. rex, la Gran Ballena Azul y el esqueleto de Lucy, uno de los primeros homínidos. El próximo invierno, el Museo inaugurará el Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación. Este importante espacio nuevo incluirá una biblioteca de investigación y un centro de aprendizaje; un insectario; una exhibición permanente de mariposas; un teatro; y más.
Pero el Upper West Side también es un gran lugar para empaparse del ambiente local. Obtenga un bagel de Absolute Bagels o Barney Greengrass. Disfrute de una cena elegante en Per Se. Vaya a tomar un té con el tema de Alicia en el país de las maravillas en Alice's Tea Cup. Compre comestibles gourmet en Zabar's. Tome una copa en el bar de la azotea del Empire Hotel.

ny uppereast

 UPPER EAST SIDE:
Vaya al Upper East Side para ir de compras y museos de lujo. El buque insignia de Bloomingdale está en 59th Street y Lexington, mientras que Madison Avenue alberga una serie de tiendas de lujo como Bottega Veneta Maison, Celine, Dolce & Gabbana, Hermes, Missoni, Tom Ford y Ralph Lauren.
La Quinta Avenida al norte de la calle 80 se llama Museum Mile, e incluye la Neue Galerie (arte alemán y austriaco), el Museo Judío, El Museo del Barrio (arte latino), el Cooper Hewitt, el Smithsonian Design Museum y el Guggenheim, famoso por su edificio en espiral diseñado por Frank Lloyd Wright. El museo más visitado de todos es el Museo Metropolitano de Arte, hogar de una enorme colección de todo el mundo y de la historia que incluye momias egipcias, pinturas del Renacimiento, artefactos griegos y romanos y el Instituto del Traje.
Otros sitios notables en el Upper East Side incluyen Gracie Mansion, donde vive el alcalde (hay tours disponibles); el parque Carl Schurz, en el East River, cerca de la calle 84; y 92nd Street Y, un centro comunitario y cultural que alberga una variedad de eventos.
Entre los lujosos edificios de gran altura y las casas adosadas multimillonarias del vecindario, algunos lugares recuerdan tiempos más simples. Lexington Candy Shop es una fuente de refrescos y un luncheonette de la vieja escuela, y el mercado Schaller & Weber es uno de los últimos reductos de Yorkville, un vecindario que alguna vez fue bullicioso para inmigrantes alemanes.

ny roosevelt

 ROOSEVELT ISLAND
Tome el tranvía, el ferry o el tren F hasta Roosevelt Island. Además de las vistas panorámicas de Manhattan, las atracciones de la isla incluyen Four Freedoms Park, una elegante plaza modernista diseñada por el arquitecto Louis I. Kahn que honra al presidente Franklin Delano Roosevelt; el faro de la isla Blackwell; la espeluznante Ruina de Renwick, un hospital de viruela abandonado; y la reciente incorporación de un retiro hotelero único en su tipo, el Graduate Roosevelt Island.

ny harlem

 HARLEM
Harlem ocupa un lugar icónico en la historia, la política y la cultura afroamericana. Aquí es donde se desarrolló el Renacimiento de Harlem, nutriendo a escritores, artistas, activistas y músicos como Zora Neale Hurston, Langston Hughes, Duke Ellington y Marcus Garvey.
Los lugares para visitar incluyen el Teatro Apollo, 253 W 125th Street, que se expandirá para incluir el proyecto del Teatro Victoria en el otoño de 2022; el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra, 515 Malcolm X Blvd., que alberga exposiciones; el Museo Nacional de Jazz, 58 W. 129th St., y Marcus Garvey Park, donde se llevó a cabo el Festival Cultural de Harlem presentado en la película “Summer of Soul”. Las hermosas casas adosadas de ladrillo y piedra de la década de 1890 a lo largo de las calles West 138th y 139th se conocen como Strivers Row, donde vivieron Harlemitas exitosos como el músico Eubie Blake y el congresista Adam Clayton Powell. Una escultura de Harriet Tubman se encuentra en St. Nicholas Avenue, cerca de 122nd Street.
Los restaurantes populares de Harlem incluyen el legendario Sylvia's, Marcus Samuelsson's Red Rooster, Melba's y Harlem Shake, junto con Charles Pan-Fried Chicken, Ponty Bistro, Abyssinia Ethiopian Restaurant y LoLo's Seafood Shack.
Si está interesado en escuchar música gospel en Harlem, tenga en cuenta que las iglesias son lugares de culto, no lugares de entretenimiento. Esté preparado para quedarse durante todo el servicio y muestre su agradecimiento con una donación monetaria. Entre las iglesias que permiten visitas se encuentran la Iglesia Bautista de Cristo de Canaán, la Primera Iglesia Bautista de Corinto y la Iglesia Bautista Mount Neboh; consulte los sitios web para conocer los horarios, las políticas y la emisión de boletos. También se pueden reservar recorridos que organizarán el acceso a los servicios del evangelio, y algunos restaurantes ofrecen almuerzos del evangelio.

 

 EAST HARLEMny east harlem
East Harlem también es conocido como El Barrio, gracias a las oleadas de inmigrantes de Puerto Rico. El Museo del Barrio (museo del Barrio) busca mostrar la historia de América Latina junto con artistas latinos subrepresentados. La colección abarca desde artefactos taínos precolombinos hasta máscaras de carnaval de Puerto Rico. Otros lugares notables en el área incluyen el Museo de la Ciudad de Nueva York en la Quinta Avenida y la Calle 103, y Demolition Depot, que vende antigüedades y artículos de salvamento. Los restaurantes conocidos incluyen Ricardo Steak House y Patsy's Pizzeria.

ny washintong

 WASHINGTON HEIGHTS Y INWOOD:
En el extremo norte de Manhattan se encuentran Washington Heights e Inwood. El éxito de Broadway y la película de Hollywood "In the Heights" se ambientaron en la comunidad dominicana de Washington Heights, y hay mucha comida dominicana excelente. Ir de hamburguesas chimi en Chimi Luisa; cócteles tropicales y puré de plátanos verdes en La Casa Del Mofongo, y pollo asado en Malecón. Otros lugares para comer y beber incluyen Floridita, conocido por los sándwiches cubanos, Tu Cachapa por la comida callejera venezolana, Fort Washington Public House por la cerveza y Locksmith por las coladas, margaritas y mojitos.
United Palace, una vez un gran cine, ahora es un lugar para eventos culturales latinos. Se encuentra junto a La Plaza de las Américas, un espacio de reunión comunitaria al aire libre.
Fort Tryon Park ofrece hermosas vistas del río Hudson y alberga Met Cloisters, que forma parte del Museo Metropolitano de Arte. Construido para parecerse a un monasterio medieval, la colección de Cloisters consiste en arte de la Edad Media. Sus tesoros incluyen siete tapices con unicornios, tejidos hace 600 años en Europa.
Otros sitios importantes en Heights incluyen el faro rojo en Fort Washington Park; la mansión Morris-Jumel, construida en 1765 (Washington durmió allí, Aaron Burr vivió allí y Lin-Manuel Miranda se inspiró allí para "Hamilton"), las casas adosadas históricas en Sylvan Terrace y el salón de baile Audubon, donde Malcolm X fue asesinado. en 1965. El salón de baile ahora alberga el Centro Educativo y Conmemorativo Malcolm X y Dr. Betty Shabazz, donde los visitantes pueden aprender sobre sus vidas y su activismo.
Eche un vistazo y tome una foto dentro de la entrada del túnel para el tren 1 en 191st y Broadway; está lleno de murales. Y dé un paseo por la calle 181 entre Broadway y la avenida Audubon, donde los vendedores venden piragua (hielo picado), pinchos (brochetas) y frituras (comida frita).
John James Audubon, quien catalogó las aves de América del Norte en el siglo XIX, vivía en Washington Heights y está enterrado en el cementerio Trinity Church en 155th Street y Broadway. El Proyecto Mural de Audubon está reinventando las pinturas de aves de Audubon con murales callejeros de aves en peligro de extinción. Puedes apuntarte a un recorrido por los murales o buscarlos en un mapa.
En Inwood, visite la casa de campo más antigua de Manhattan, el Dyckman Farmhouse Museum, construido en 1785, junto con el último bosque natural y marisma de Manhattan, en Inwood Hill Park.

 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas