-

Siendo Ecuador, un país con una economía dolarizada, sin embargo, la situación que viven sus habitantes no es menos difícil que la del resto de países de Latinoamérica.

En general, su aparato productivo luce oxidado, así como una agenda económica cuesta arriba. La actividad petrolera, tomada como base fundamental para sustentar el presupuesto nacional, se encuentra afectada por un reciente descenso en los precios del crudo. Es por ello que, sus autoridades han tenido que buscar estrategias alternas para superar el endeudamiento que, como otras naciones sumidas en la angustia financiera que viene causando la pandemia, en grado superlativo ha afectado al hermoso país sureño, debido a sus circunstancias particulares. Estas estrategias alternas se refieren directamente a la industria del turismo.
¡La buena noticia!
Como todo tiene su lado bueno, Ecuador no es la excepción. El gobierno se ha inventado cualquier tipo de plan para que la actividad turística no se vea perjudicada por adversidades como las descritas anteriormente.
No en vano, sus empresas adquirieron este año, diez de los galardones más importantes en el mundo del turismo, convirtiéndose en un referente resiliente, que toma distancia del caos económico mundial.
Estos reconocimientos guardan relación con la XXVIII edición de los World Travel Awards (WTA) categoría Sudamérica;marca reconocida en todos los confines del mundo como sello de calidad y prestigio de los países más destacados en el área del turismo, desde el año 1993. En el caso de Ecuador, el esfuerzo articulado y la coherencia entre el sector público y la empresa turística privada, ha rendido sus frutos, en virtud del apoyo recíproco que ambos se han brindado.

ecuador oferta feliz
¡La oferta feliz!
Estos merecidos reconocimientos garantizan al turista, que sus aventuras serán plenas de emoción, alegría y placer. Así puede evidenciarse en los increíbles paisajes multicromáticos con base en el verde natural más denso que vista humana haya podido apreciar.
El sistema turístico ecuatoriano se ha consagrado por unas seis veces como Destino verde líder de la región. Asimismo, adorna su vitrina de premios, envía trofeos de reconocimiento como Destino líder natural y Destino líder en avistamiento de ballenas.
La excelencia de servicio y atención ha sido un importante atractivo para visitantes de todas partes del mundo; con lo cual se engrandece la maravillosa nación frente a las vicisitudes internas que padecen.
¡Un santuario natural que incrementa el deseo de vivir en plenitud!
En Ecuador se encuentran los más densos y espectaculares parques nacionales, cuyo acceso es posible gracias a los más expertos orientadores turísticos de la zona. Entre sus monumentos bio-diversos más visitados, se pueden mencionar:
Parque Nacional Cotopaxi: Para llegar hasta el imponente volcán Cotopaxi, se penetra la vía panamericana sur, pasando por el tramo Quito-Latagunca; tomando luego el desvío en el kilómetro 42, recorriendo unos 15 o 20 minutos por vía regular, hasta llegar a la entrada del parque. La vista humana se deleitará con un espectacular páramo adornado de flores y fauna especial. Valle Encantado, el Cañón del Río Pita forman parte de la majestuosidad del panorama.

ecuador parque nacional yasuní
Parque Nacional Yasuní: Este espectáculo de biodiversidad se encuentra en el nororiente de Ecuador, con una superficie de 10.227 K2; penetrarlo a través de paquetes turísticos significa la oportunidad de realizar caminatas y durante las mismas, apreciar la cercanía de la flora, el saladero de loros, comunidades indígenas, pesca de pirañas, caimanes, navegación en canoas. Viajando en autobús, se llega al parque, desde quito, vía Ciudad de El Coca, por unas ocho o diez horas. Se conoce que, en virtud de los riesgos que la aventura implica, las autoridades externas como expresa expresa, ingresar sin acompañamiento de guías experimentados.

ecuador parque nacional yacuri
Parque Nacional Yacuri : Para llegar a esta bellísima porción de 43 hectáreas, se debe arribar a la ciudad de Loja, llegando a la frontera de Perú; luego, unos 120 k asfaltados y 30 km lastrados. EL parque cuenta con un atractivo sistema de 786 lagos, entre ellos, la Laguna Negra, Patos, Golpeadero, Arenal, Huicundos y la Laguna de Yacurí. La presencia de sus especies acuáticas y terrestres en cada escenario que este monumento ofrece, invita a apreciar la vida como una oportunidad sagrada de comunión con la naturaleza.

ecuador parque nacional sagay

 Parque Nacional Sagay: Se localiza en las provincias Chimborazo, Tungurahua, Cañar y Morona Santiago. Para arribar a la parte baja-oriental del parque, se debe tomar la carretera Puyo-Macas. Este monumento natural tiene una extensión de 502.000 hectáreas; en su interior cuenta con tres imponentes volcanes: Sagay, El Altar y el Tungarahua, y un sistema de 322 lagunas. Posee un escenario de abundante biodiversidad, las cuales fungen como fuentes universales de estudio, despertando, no solo curiosidad paisajista, sino también, interés geológico, vulcanológico, faunístico y florícola.

ecuador parque nacional cajas

 Parque Nacional Cajas: Esta hermosa región posee una extensión de unas 28.500 hectáreas, ubicada en la parte sur de Ecuador, exactamente en la provincia de Azuay. Se accede a través del recorrido Cuenca- Molleturo- Puerto Inca. Su atractivo consiste en incursionar con detenimiento, a través de sus diferentes estaciones, para apreciar -sin perderse un ápice- los espectaculares paisajes decorados con más de 162 especies de aves, 43 de mamíferos y 15 de anfibios; además de las hermosas paradas internas que posee para visitar, como: la Laguna de Llaviucu, Toreadora, Lagartococha, Taitachungo, el Sector de Ventanas, Virgen del Cajas, entre otras tantas.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas