¿Quieres conocer las ciudades con más turismo en España? Madrid, Barcelona  y Sevilla encabezan  el ranking

Las tierras españolas ofrecen a sus visitantes experiencias que complacen hasta a los más exigentes. Si te animas a conocer su cultura, historia, extraordinaria infraestructura, increíbles recursos naturales y excelentes centros de diversión, no querrás volver a casa pronto.
En otras palabras, en España encontrarás playa, sol, nieve, montañas, excursiones, discotecas, exquisita gastronomía, museos y mucho más.
También, sabemos que sus visitantes prefieren algunos de sus lugares más otros. Entonces, sin más preámbulos, veamos cuáles son las ciudades con más turismo en España.
Descubre las ciudades más visitadas de España
Observando el panorama mundial en cuanto a turismo, vemos como las estadísticas apuntan siempre a España como uno de los principales destinos para viajar.
Pero, veamos qué dicen los datos internamente para descubrir las ciudades con más turismo en España. Para ello, consultamos las últimas encuestas del Instituto Nacional de Estadística español sobre “Ocupación Hotelera”.
En este sentido, se muestran estas ciudades en orden de mayor a menor en lo que refiere al turismo.

madrid
Madrid la ciudad más visitada de España
Madrid encabeza la lista de las ciudades con más turismo de España. Así mismo, es la preferida por los turistas tanto locales como extranjeros. Sin embargo, ¿qué tiene Madrid que encanta tanto?
Puedes descubrir sus maravillas comenzando por uno de los lugares más representativos como lo es la Plaza y fuente de Cibeles. Allí, el Real Madrid celebra sus victorias junto a la diosa de Madrid.
No puedes perderte en la Puerta del Sol porque en esta plaza está el “Km.0” de donde parten todas las carreteras del país. En ese lugar también puedes fotografiar y acariciar al “Oso y el Madroño” para que vuelvas a Madrid.
A pocos metros de la Plaza del Sol y del Palacio Real, consigues la “Plaza Mayor” construida en el siglo XVI.
Recorre toda la calle de la “Gran Vía” y conoce su arquitectura. También puedes degustar un chocolate con churros o un exquisito cocido madrileño. Si buscas ofertas, debes ir al Rastro, un mercadillo de más de 400 años ubicado en el centro de Madrid.
Otra visita imprescindible es la que se realiza en el “Templo de Debod”, este es un antiguo templo egipcio ubicado en el centro de Madrid. Adicionalmente, puedes asistir a musicales, visitar museos, divertirte en centros nocturnos y mucho más.
Entonces, constatamos el por qué Madrid es una de las ciudades con más turismo en España… ¡Sigamos con otra!

barcelona
Mágica Barcelona
Entre las principales ciudades de España tenemos a Barcelona. Si la visitas, puedes conocer sus museos, recorrer barrios y plazas, visitar monumentos y parques sin dejar de lado sus estupendas playas.
Barcelona es la segunda de las ciudades con más turismo en España. Entre sus tantos museos, no puedes dejar de ver el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el de Picasso, la Fundación Joan Miró, Museo Plaza del Rey y el de Historia de Cataluña por nombrar algunos.
Pero, si quieres conocer un lugar realmente hermoso, recorre el Barrio Gótico o el mágico Barceloneta.
En la calle Las Ramblas consigues música, flores y espectáculos. Igualmente, son imperdibles la Plaza de Cataluña, el Puerto Olímpico y la montaña de MontJüic.
También, hay mucha diversión en Barcelona como bares, pubs y discotecas. Al igual que excelentes playas como Somorrostro, Sant Miquel, Barceloneta, entre muchas otras

sevilla
La majestuosa Sevilla
Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España, entonces veamos algunos de los lugares de otra de las ciudades con más turismo en España.
Allí se encuentra la impresionante catedral gótica de Sevilla. Un dato importante es que se trata de la tercera más grande del mundo y en ella descansan los restos de Cristóbal Colón y los reyes de Castilla.
También, es de visita obligatoria el campanario La Giralda que se comenzó a construir en el año de 1184 y la Torre del Oro que data del año 1220.
Tampoco puedes dejar de visitar el Palacio Real Alcázar de Sevilla que es la residencia de la Familia Real cuando visita la ciudad y, además de ello, un centro turístico.
Puedes ir de tapas o visitar los mercadillos en el barrio de Triana, un lugar con mucha tradición e increíbles vistas del río Guadalquivir. Así culminamos el recorrido por la majestuosa Sevilla, ahora veamos otra de las ciudades con más turismo en España.

baleares
Palma de Mallorca histórica
Entre las ciudades con más turismo en España tenemos esta hermosa isla perteneciente a las Baleares y lo primero que hay que visitar es su casco histórico. Allí pasearemos por la Iglesia de Santa Eulalia, el castillo de Bellver y la Catedral de la Seu.
Por el puerto, nos encontraremos con el Castillo de San Carlos y el Consulado del Mar. Si vas a Porto Cristo, debes visitar las Cuevas del Drach y sus hermosas playas.
También, en el municipio de Calviá, no solo disfrutas de más de 30 playas, sino de una gran diversidad de hermosos paisajes.
Y si buscas diversión, tienes que ir a Puerto Pollenҫa. Donde puedes bucear por sus limpias y claras aguas, pasear en bicicleta, hacer excursiones en Catamarán y pasar una noche inolvidable.
Ahora bien, salimos de Palma para conocer otra de las ciudades con más turismo en España.

benidorm
Benidorm sol, playa y vida nocturna
En la comunidad de Valencia nos encontramos con Benidorm, la quinta entre las ciudades con más turismo en España. Los principales atractivos que encontrarás allí son monumentos, tours temáticos y culturales, excursiones, espectáculos, vida nocturna, deportes y más.
Debes visitar, en el centro histórico, una iglesia del siglo XVIII, en las montañas de Canfali. En esa localidad observarás hermosos paisajes y puedes disfrutar de las profundidades del mar en las cuevas rocosas.
Del mismo modo, tiene hermosas playas donde practicar piragüismo o simplemente disfrutar del sol y la brisa marina. Además, deléitate con una sabrosa paella, con diversidad de mariscos recién pescados y otras exquisiteces.
Con la divertida Benidorm culminamos este recorrido por las ciudades con más turismo en España, aunque hay muchas más ciudades con lugares turísticos que visitar.

Conclusión
Para finalizar, hemos realizado un pequeño recorrido por las 5 ciudades con más turismo en España. Por supuesto que hay muchas más, la lista es larga. Al igual que los lugares a visitar en cada una de ellas.
No solo hay que visitar estas hermosas ciudades españolas, sino que, también, a sus increíbles pueblos llenos de tradiciones, cultura y diversión. Porque en cada rinconcito de España encontrarás historias asombrosas, exquisita gastronomía y lugares fantásticos.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas