-

Es una tierra de navegantes y poetas, que han pasado por este lugar desde tiempos inmemorables, y con una historia que data de la edad de Bronce, Pontevedra está lleno de datos curiosos e historias, adornadas con paisajes mágicos que sorprenden a todos los que visitan el lugar por primera vez.

- Lugar de piratas y corsarios 

El lugar tiene un pasado marinero muy importante, por esto no es extraño que en tierras de Pontevedra no solo haya tenido que resistir los ataques de piratas como Drake sino también de corsarios. Las casas de Marín son fieles testigos de estos acontecimientos. 

De allí se dice que Benito Soto, el pirata más temido de todos los mares, escondió allí su gran tesoro.

- La entrada al más allá

El viento ha creado formas mágicas en las rocas del Monte Seixo, entre A Lama y Cerdedo – Cotobade. Una de las formaciones rocosas más importante es la Portela de Alén, conocida como la puerta del otro lado, allí, quienes quieran hablar con los ancestros deberán cruzar al otro lado de norte a sur.

- Cristóbal Colón y su origen 

Si se habla de navegantes, es imposible no mencionar el origen del gallego Cristóbal Colón, quien probablemente sea uno de los personajes más misteriosos de la historia y aunque a ciencia cierta no se conoce si realmente fue catalán, gallego o genovés, hay varios estudios que aseguran su origen en Poio.

- Conexiones con otros pueblos desde hace miles de años

La historia de los navegantes data de mucho antes de la llegada de los romanos. Algunos petroglifos que han sido encontrados en diferentes yacimientos así lo cuentan: como el laberinto de Pedra do Labirinto de Mogor, que en raras ocasiones que no es muy común en esta parte de la península pero si en el Mediterráneo, o el Pozo de Ventura en forma de U, mas parecidos a los grabados irlandeses.  

También han sido hallados varios vestigios en diferentes excavaciones arqueológicas a lo largo de la provincia en donde se muestra que varios siglos atrás se negociaba con otras partes de Europa.

- Mayor concentración de arte rupestre de Europa

Pontevedra es una de las zonas del continente con gran concentración de grabados rupestres, en su mayoría petroglifos. Figuras circulares, ídolos y la representación del hombre en momentos de caza, con armas o a caballo, todo esto puede ser observado al aire libre en las diferentes áreas de arqueología en Pontevedra para intentar descubrir los secretos que estas guardan.

- El granero u hórreo más grande de Galicia.

En el Monasterio de Poio se encuentra un hórreo de piedra que tiene más de 33,6 metros de longitud y 3 filas de pies, es por esta razón que se jacta de ser el hórreo de mayor capacidad de Galicia y uno de los que más longitud tiene.

- El bosque de secuoyas más grande de Europa. 

A unos 430 metros de altitud, sobre una ladera del Monte Castrove se puede apreciar el bosque de secuoyas rojas de California más grande de Europa. Tiene su origen en 1992, fecha en la que el gobierno estadounidense regalo al gobierno español 500 ejemplares de este árbol para así conmemorar la llegada de Colón a tierras americanas y como un símbolo de hermandad entre el viejo y nuevo mundo.

- La colección más grande de azabaches del mundo

El Museo de Pontevedra alberga la mayor colección de piezas de azabache en el mundo. Datan de entre el siglo XVI y XX, elaborados en Santiago de Compostela, siendo el único centro antiguo de trabajo del azabache y que por diferentes dificultades de hallar materiales en buenas condiciones estaba manejado en un monopolio.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas