-
Freepik

La extraordinaria belleza de Barcelona la convierte en una de las ciudades más visitadas de Europa

Salimos para Barcelona con muchas historias conocidas  y contadas  por los que ya han pasado por allí, muchas historias a menudo contradictorias que van desde lo mítico hasta lo decepcionante, desde la ilusión hasta la crítica, pero partimos con la convicción de poder crear nuestra propia opinión sobre todo lo que podamos conocer, ver y escuchar.

Llegamos a Barcelona después del atardecer y no tuvimos la oportunidad de darnos cuenta de inmediato del maravilloso mundo que conoceríamos en los días siguientes.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar y degustar un enorme plato de deliciosa cocina catalana, tapas, pan untado con tomate fresco, paella, flan y vinos, todo precedido por la lluvia invernal… Como dicen: “Viaje húmedo, viaje afortunado”.

A la mañana siguiente entramos en el corazón de la ciudad con una larga caminata para empezar a entrar en el talante catalán, a explorar un paraíso formado por multitud de atractivos turísticos, lugares de interés, monumentos y las bellas obras de cultura culta, popular, moderna y antiguo.

Una ciudad que tiene el mismo curso de un río kárstico, atravesada por presiones sociales, tensiones diplomáticas con Madrid, la declaración de independencia de los separatistas catalanes pero, por otro lado, esto solo aumenta el encanto, al menos para nosotros quienes éramos. de vacaciones.
Un día inolvidable en esta hermosa ciudad: la Sagrada Familia o Sagrada Catedral, diseñada por Antoni Gaudí, es sin duda el símbolo más importante del modernismo catalán. Su estilo lo ha convertido en uno de los principales monumentos más visitados de España.

Luego pasamos por Las Ramblas, una de las calles más famosas de Barcelona, una auténtica alegría, abarrotada a cualquier hora del día y de la noche, con sus puestos de flores, plantas, músicos y artistas para admirar.

En el Parque de Montjuic: la fuente mágica es un espectáculo de agua y luz. El Palau de la Música es una de las salas de conciertos más bonitas del mundo, al estilo del modernismo catalán y cerca del Barrio Gòtico, el centro histórico de la ciudad vieja de Barcelona. Aquí entramos para caminar por las estrechas calles turísticas y visitar el museo de Historia que alberga las ruinas de la antigua ciudad de Barcino. Mientras que el mercado de la Boquería es el lugar perfecto para experimentar los sabores de la comida catalana, el barrio de la Barceloneta es un paseo marítimo muy bien cuidado, muy concurrido, con la playa equipada con todos los servicios, ideal para pasar un día espléndido.

Las bicicletas son ideales para recorrer una ciudad como Barcelona, de hecho los carriles bici son muchos, seguros y bien estructurados, por lo que pudimos ir a los barrios más allá de las rutas turísticas habituales, como el Poble Nou. El monasterio de Pedralbes, el elegante barrio de Gracia, famoso por la fiesta mayor de Gracia con espectaculares decoraciones en las calles y plazas, multitud de actividades que se desarrollan precisamente durante los siete días de celebración que cada año atraen a miles de personas. Además, el Camp Nou, el estadio de fútbol, entrar al campo fue una emoción indescriptible: incluso las personas que no son muy apasionadas por el fútbol pueden experimentar una emoción loca.

 La extraordinaria belleza de Barcelona la convierte en una de las ciudades más visitadas de Europa. Capaz de satisfacer hasta al turista más exigente y apodado "ciudad Condal", combina todo con su mar Mediterráneo, pero también las montañas cercanas que se destacan en la distancia a lo largo de la extensión de la ciudad, dejándote sin aliento junto a la maravillosa y animada vida nocturna, desde la fiebre del baile en las plazas hasta la excelente música con ritmos cubanos y latinos, sin dejar de lado a los compositores, la música clásica y hasta la pop. Barcelona es, sin duda, un paraíso fascinante que merece una visita.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas