-

Bilbao, la ciudad cosmopolita y moderna del País Vasco en el norte de España, no solo es conocida por su impresionante arquitectura, como el famoso Museo Guggenheim, sino también por su excepcional escena gastronómica. En los últimos años, Bilbao se ha convertido en un destino culinario de renombre, atrayendo a visitantes de todo el mundo que desean deleitarse con una mezcla única de tradición culinaria vasca y la innovación de chefs vanguardistas. En este artículo, explicaremos algunos de los mejores restaurantes de Bilbao y descubriremos los sabores y experiencias gastronómicas que esta ciudad tiene para ofrecer.

1. Restaurante Azurmendi:
Ubicado en las afueras de Bilbao, el Restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin, es un verdadero templo de la alta cocina vasca. Bajo la dirección del chef Eneko Atxa, este lugar ofrece una experiencia gastronómica única con su menú degustación, basado en ingredientes locales y sostenibles. Azurmendi también cuenta con su propio huerto y viñedo, lo que garantiza la frescura y calidad de los productos servidos.

2. Restaurante Mina:
Con una ubicación privilegiada en el Casco Viejo de Bilbao, el Restaurante Mina es una joya culinaria que combina la tradición vasca con técnicas modernas. Aquí, el chef Álvaro Garrido crea platos innovadores con ingredientes locales de temporada, sorprendiendo a los comensales con sabores y presentaciones sorprendentes. Además, su acogedora decoración y ambiente convierten a Mina en un lugar ideal para disfrutar de una cena inolvidable.

3. Restaurante Etxanobe:
Situado en el corazón de Bilbao, el Restaurante Etxanobe es un referente en la escena gastronómica de la ciudad desde hace más de 25 años. El chef Fernando Canales ofrece una cocina de autor basada en la tradición culinaria vasca, pero con toques de creatividad y modernidad. Sus platos cuidadosamente elaborados resaltan los sabores locales y hacen honor a la rica herencia gastronómica de la región.

4. Restaurante Nerua:
Dentro del impresionante Museo Guggenheim se encuentra el Restaurante Nerua, una experiencia culinaria única dirigida por el chef Josean Alija. Con una estrella Michelin, este restaurante se enfoca en resaltar los ingredientes locales de más alta calidad a través de técnicas innovadoras. Sus menús degustación están diseñados para sorprender y deleitar a los paladares más exigentes, mientras los comensales disfrutan de una vista excepcional del museo.

5. Restaurante El Perro Chico:
el Restaurante El Perro Chico es un lugar encantador donde podrás disfrutar de una fusión de sabores tradicionales y contemporáneos en un ambiente acogedor. Si buscas una experiencia gastronómica relajada pero deliciosa en Bilbao, este restaurante es una excelente elección.

6. Restaurante Etxebarri:
Ubicado en las afueras de Bilbao, en la localidad de Axpe, el Restaurante Etxebarri es una visita obligada para los amantes de la carne a la parrilla. El chef Victor Arguinzoniz ha perfeccionado la técnica de la parrilla, utilizando ingredientes locales de alta calidad y obteniendo sabores ahumados únicos. Su menú se centra en ingredientes sencillos pero extraordinarios, como pescados, mariscos y carnes a la parrilla.

7. Restaurante Andra Mari:
Situado en la localidad de Galdakao, a pocos kilómetros de Bilbao, el Restaurante Andra Mari es conocido por su cocina tradicional vasca con un toque contemporáneo. El chef Gorka Txapartegi utiliza productos frescos y de temporada para crear platos auténticos y deliciosos. El ambiente acogedor y cálido del restaurante lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de una comida en familia o con amigos.

8. Restaurante Artxanda:
Si buscas una vista panorámica impresionante de Bilbao mientras disfrutas de una buena comida, el Restaurante Artxanda es la elección perfecta. Ubicado en la colina de Artxanda, ofrece vistas espectaculares de la ciudad. Su menú se basa en la cocina vasca tradicional, con platos como el bacalao al pil-pil o el chuletón a la brasa, preparados con ingredientes frescos y de calidad.

9. Restaurante Guria:
Situado en el Casco Viejo de Bilbao, el Restaurante Guria es conocido por su ambiente animado y su cocina tradicional vasca. Aquí podrás probar platos clásicos como pintxos (pequeñas porciones de comida servidas en rebanadas de pan) y platos de cuchara, como el marmitako (un guiso de bonito con patatas). Además, su extensa carta de vinos te permitirá maridar tus platos con excelentes opciones.

10. Restaurante Boroa Jatetxea:
Ubicado en la localidad de Amorebieta-Etxano, a las afueras de Bilbao, el Restaurante Boroa Jatetxea es reconocido por su cocina vasca de autor. El chef Aitor Basabe combina ingredientes tradicionales con técnicas modernas para crear platos innovadores y sabrosos. Además, el restaurante se encuentra en una antigua casa solariega con un entorno encantador, lo que añade un toque especial a la experiencia gastronómica.

Estos son solo algunos de los numerosos restaurantes que Bilbao tiene para ofrecer. La escena gastronómica en esta ciudad es vibrante y diversa, y seguro encontrarás opciones que se adapten a tus gustos y preferencias culinarias. ¡Disfruta explorando la deliciosa gastronomía de Bilbao!

Foto de Pixabay

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas