España es un país con una riqueza gastronómica única. En las últimas décadas se han multiplicado las rutas gastronómicas que proponen recorrer el país a través de los sentidos y su deliciosa comida.

Todas las regiones tienen sus particularidades y platos típicos realizados con productos nobles que son una delicia y merecen ser probados. Sin embargo, en el artículo de hoy nos centraremos particularmente en Granada.

¿Estás pensando visitar esta ciudad? No te pierdas este artículo en dónde te compartiremos muchos consejos útiles para comer rico y abundante.

¿Qué comer y beber en Granada?

Granada tiene todo lo necesario para ser una de las ciudades más atractivas de España. Es una de las ciudades universitarias más importantes de Andalucía y en sus cercanías se puede disfrutar de la playa y la montaña. La ciudad además, cuenta con un casco histórico emblemático y , por supuesto, una excelente gastronomía.

Si hablamos de rica comida granadina, vamos a encontrar una enorme variedad de platos típicos. Su gastronomía tiene mucha influencia árabe y por lo tanto es muy rica en especias y sus porciones son muy abundantes.

Vas a encontrar unas estupendas rutas para beber vino y comer tapas, buen jamón como el de Trevélez y productos frescos como las verduras de Vega o el pescado de la costa de Motril.

Algunos de los platos típicos de la región son:

- Las habas con jamón.
- Plato Alpujarreño.
- Calabaza frita.
- Moraga de sardinas.
- Quisquillas de Motril.

¿Dónde comer en Granada?

Si estás buscando dónde comer en Granada ¡toma nota! te compartimos una lista con los mejores lugares para probar rica comida granadina.

Bar de los diamantes: si quieres probar el pescado fresco de Granada debes visitar este típico bar que ofrece las mejores tapas de pescado de la ciudad. Vas a poder probar gambas, almejas y calamares. Si quieres vivir una verdadera experiencia gastronómica típica del sur de España, este es el lugar indicado para ti, sobre todo si estás buscando un lugar para salir por la noche. El bar está abierto hasta las 00 hs todos los días.

bar de los diamantes 2

 Bodegas Castañeda: este es un típico bar andaluz con jamones colgando del techo y barriles de vino a la vista de los comensales. Es el lugar ideal para disfrutar de los embutidos típicos de esta zona. Es muy conocido por sus tablas frías y calientes, además de sus exquisitas tapas. Como toda bodega vas a poder comer directamente de la barra u optar por sentarte a la mesa. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y se puede ir a comer al mediodía de paso o a la noche. Siempre será una buena opción ya que cuentan con una carta muy amplia y múltiples opciones.

Bodega Castañeda

Bar Aliatar: el bar de los caracoles, así lo llaman. Este bar cuenta con muchas sucursales en la ciudad y es ideal para probar un plato típico andaluz como los caracoles, pero también para comer algo rápido y al paso para seguir luego recorriendo la ciudad. Es una opción económica con muchísimos bocadillos típicos como habas con jamón, jamón serrano y roquefort, ensaladilla rusa o serranito con pimiento frito.

Bar aliatar

Taberna La Tana: elegido el mejor bar de vinos de España, esta taberna te garantizará una experiencia completa de comida granadina con un giro especial en los platos típicos de la región. Se encuentra en el barrio El Realejo, uno de los atractivos de la ciudad y vas a poder disfrutar platos exquisitos como el lomo a la sal con tomate seco, los pimientos asados o la morcilla con piñones de Jaén.

Taberna La Tana

Restaurante Mirador de Morayma: este restaurante se ubica en la colina de Albaicín y es ideal si buscamos una comida romántica, ya que cuenta con una de las vistas más hermosas de la ciudad. Tienen un menú delicioso para disfrutar en ocasiones especiales.

mirador de morayma

Casa Ysla: No puedes irte de Granada sin hacer una visita en Casa Ysla. Este lugar es conocido porque aquí se inventaron los famosos “piononos”. Un dulce casero a base de yema y crema pastelera. En Casa Ysla no solo vas a poder probar el bocado original sino también otras opciones como chocolate, vainilla y hasta pionono de mandarina. Por supuesto, vas a poder acompañarlo con un exquisito café. Es la opción perfecta para descansar después de pasear por la ciudad o incluso para desayunar antes de comenzar el día.

piononos casa ysla

 Como verás, la ciudad tiene muchas opciones gastronómicas para ofrecerte. ¿Cuál te interesó más? Esperamos que vayas de visita a estos lugares y luego nos cuentes tu experiencia.

¡Hasta la próxima entrega!

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas