Salir de noche en Sevilla es sinónimo de fiesta y de una excelente experiencia. La noche sevillana es conocida por sus tapas, por sus vistas, por sus espacios de Flamenco, por sus terrazas y copas iluminadas por la luna.

En este artículo te traemos los mejores sitios para pasarla bien. Te proponemos recorrer y descubrir Sevilla de noche!

Restaurantes y ocio

Vamos a contarte cuales son las mejores ofertas de restaurantes y ocio para que elijas lo que mejor se acomode a tus gustos

noche en sevilla estandar

Múltiples opciones

Dentro del casco histórico hay muchos lugares para comer y salir de fiesta. Pero si algo destaca son sus terrazas que poseen una vista privilegiada. De entre todas ellas te recomendamos la terraza del Hotel EME. Haznos caso y pide un mojito y disfruta de la vista a la Catedral.

terraza hotel EME

Otra opción con una hermosa vista de la ciudad es la terraza del Hotel Inglaterra. Podrás disfrutar de cócteles y aperitivos mientras el sol se pone en el cielo sevillano.

Los restaurantes que están en las calles Albareda y Zaragoza se pusieron de moda gracias a su oferta gastronómica. Las mejores tapas del casco histórico. Les aconsejamos visitar las terrazas del Fontecruz Sevilla Seises y la del Hotel Doña María.

hotel doña maría terraza

Lugares de parada obligada

Empezar la noche en un buen lugar de tapas y cócteles es augurio de una noche que recordarás. Vamos a contarte nuestras recomendaciones:

La Plaza del Salvador es un buen lugar para comenzar. Cualquiera de sus locales es garantía de buenos aperitivos y las mejores cervezas. No hay que dejar de visitar la Cervecería Internacional y probar cervezas de todo el mundo.
El Café Universal también es parada obligada para disfrutar de sus famosas bravas.

noche en sevilla estandar 2

En la calle Boteros tienes que visitar Garlochi, un sitio que combina tradición y estilo.

Subiendo la Cuesta del Rosario podrás hacer algunas paradas como en El Bar Alfalfa y sus provolones, La Taberna Águilas y sus tapas.

Pero hay más. La Sevilla turística continúa con bares como la Taberna El Perejil, en la calle Mateos Gagos, con sus famosos vinos. O también como no mencionar el bar Las Columnas con sus renombrados “montaitos” de pringá.

Si nos dirigimos al Guadalquivir y llegamos al Paseo Colón, podremos disfutar de los pubs y la gente que se concentra por la zona los fines de semana. Dadá y el Kiosco Zaratustra son dos de nuestras recomendaciones.

 El Arenal

Si buscamos un ambiente distinto, entre la Catedral y el río, el barrio del Arenal es un sitio emblemático que es igual de rico en experiencias. Desde el modernista Le XIX, con su música en directo, hasta los pubs como Rockefeller.

La Alameda

La Alameda de Hércules es una zona de la ciudad que se presenta con una fuerte personalidad y un estilo artístico muy propio. Es una alternativa de la ciudad menos turística.

Si quieres tomar copas al aire libre en terrazas y plazas, te recomendamos Casa Ricardo, El Mercado de Feria y Eslava. Si además quieres escuchar música en directo, puedes entrar en Naima Café Jazz, Fun Club y Malandar.

alameda

 La noche en Triana

Cruzando el río llegaremos a Triana, accesible por el puente Isabel II. Triana es un barrio que ha sido la cuna de muchos toreros y bailarines de flamenco famosos. Un barrio que no es conocido por sus turistas, sino mas bien por su autenticidad y su rica historia.

La calle Betis y las terrazas de Puerto de Cuba son lugares que hay que visitar inevitablemente. El Embarcadero frente a la Torre del Oro, el Hotel Ribera, o la Sala Flamenco son también centros de las mejores experiencias que puedes vivir en Triana. Y si te quedas con ganas de cerveza y nachos, te recomendamos el Phoenix Pub, un bar irlandes en la Plaza de Cuba.

torre del oro sevilla

Flamenco en Triana

Para auténticos espectáculos de flamenco te dejamos nuestras recomendaciones.

 -Lola de los Reyes (Blas Infante, 6)
-El Regoneo (Calle Betis, 31)
-Pura Esencia (Calle Betis, 56)
-Baraka Sala Flamenca (Calle Pages del Corro, 70)
-La Anselma (Calle Pages del Corro, 49)

 flamenco

 La noche en Sevilla puede ser tan variopinta y encantadora que podríamos seguir infinitamente, pero lo mejor es que tú mismo y tus amigos la descubran. Hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy. ¡Hasta la próxima!