-
Peñíscola y 7.000 metros de laberinto
Vista aérea del Laberinto de Peñíscola, actual atractivo turístico.

El laberinto más grande de España….

  • Tercero más grande de Europa

  • Bar y terraza al aire libre

  • Zona de juegos para niños

  • Laberinto infantil

  • 7.000 m2 / 3 km. de recorrido

  • Atractivo turístico en Peñíscola

El Laberinto de Peñíscola abrió sus puertas al público hace apenas dos meses, previo al inicio de la temporada turística en la localidad, y el flujo de visitantes va en aumento semana a semana. El proyecto se gestó en el municipio desde 2018, iniciando la plantación del trazado verde y su diseño en el 2020, para que, tres años después, se convirtiera en uno de los atractivos turísticos de mayor importancia e interés para el turista nacional e internacional. 

Situado en el km. 1038 de la Carretera Nacional N-340 a puertas de la encantadora Peñíscola, es toda una realidad que podemos visitar durante un fin de semana o durante las vacaciones.

El recinto dispone de un estacionamiento para vehículos con más de 70 plazas, también una zona anexa al propio laberinto que aloja espacios para el ocio de los más pequeños.

El laberinto de Peñíscola es el laberinto multicursal y de planta fija más grande de España y tercero de Europa. Con 7.000 m2 y 3 km de recorrido, está compuesto por 4.000 plantas de Ligustrum Japonica y un cuadrado central de Photinia Red Robin que contiene una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones. El vivero Peñisverd ha sido el artífice de este nuevo proyecto.

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, pone en valor esta apuesta por la creación de recursos turísticos en el destino y ha manifestado: "Valoramos mucho el esfuerzo de esta iniciativa de capital privado por poner en valor las actividades al aire libre, la promoción de los espacios verdes y la apuesta por los recursos turísticos sostenibles", augurando éxito a la nueva instalación y al potencial turístico del destino “Peñíscola”.

Peñíscola con 7.000 metros de laberinto para el turismo

Imagen-portada: Vista aérea del Laberinto de Peñíscola
Fuentes e Imágenes: Laberinto/Ayuntamiento de Peñíscola

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas