Carcassone, la Cité Médiévale
La ciudad medieval tiene 52 torres y 2 recintos concéntricos que suman 3 km de murallas.

No es fantasía, es realidad…..

  • 2.500 años de historia

  • Ciudad medieval y amurallada

  • 52 torres y 2 recintos concéntricos con 3 km de murallas

  • Visitas libres o guiadas las 24 horas

  • Teatralización Edad Media para familias

  • Conectividad por todos los medios

  • Está en el sur-este de Francia

La ciudad medieval de Carcassonne, es un auténtico pueblo medieval con 2500 años de historia, situado al sureste de Francia, entre Toulouse y Montpellier, de libre acceso para el turista, las 24 horas. En la margen derecha del río Aude, “la Cité”, ciudad medieval aún habitada, cuenta con 52 torres y 2 recintos concéntricos que suman 3 km de murallas.

Es de acceso libre de día y de noche, a través de la “Porte Narbonnaise” y la “Porte d'Aude”, gran parte de la Ciudad Medieval se puede visitar libremente. Sin embargo, desde el Periódico del Turismo, sugerimos los recorridos dirigidos por guías turísticos aprobados y ofrecidos por la Oficina de Turismo.

Visitar Carcassonne es ante todo hacer un viaje al pasado, una inmersión en la Edad Media, un regreso a hace 2500 años… Enclavada en lo alto de una colina, la ciudad medieval domina toda la ciudad y sería uno de los edificios medievales mejor conservados del mundo

Las visitas guiadas

Los secretos y la historia de la Ciudad Medieval de Carcassonne se revelan gracias a tu guía turístico, quien te contará la historia de este gran monumento y te dará las claves para aprovecharlo al máximo. Un auténtico paseo cultural que te permitirá verla desde una perspectiva diferente.

Si eres un apasionado de la historia o un poco curioso en busca de originalidad o más bien cauteloso en busca de valores seguros, puedes realizar la visita de día para los más sabios o la nocturna durante el verano, para los más aventureros.

La clásica
Esta visita es ideal para descubrir la ciudad medieval de Carcassonne desde las murallas hasta los exteriores de la "basílica de St Nazaire", pasando por el castillo condal solo desde el exterior, es la forma de sumergirte en el corazón de esta poderosa ciudad, única en Occitania.

La de Canal du Midi
¿Quieres descubrir la historia del Canal du Midi? ¡Bienvenido al siglo XVII! Sigue a los personajes atípicos durante las visitas teatralizadas. Te harán descubrir con humor la historia de este monumento catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Un verdadero viaje en el tiempo para descubrir la obra maestra de Pierre-Paul Riquet.

La Especial Niños
Disfruta de una visita guiada por la Ciudad Medieval con un guía caracterizado de la época en una visita diseñada especialmente para familias con niños de 6 a 12 años. Descubrirán la historia de la Ciudad de una manera divertida.

Carcassonne Cite Mediévale

El Château Comtal y las murallas adyacentes
Una visita al corazón del barrio de la Cité Médiévale de Carcassonne, este imponente castillo fue construido en el siglo XII por los Trencavel y fue modificado a lo largo de los siglos siguientes.

Otras visitas sugeridas

Una buena forma de descubrir las joyas arquitectónicas de la ciudad medieval de Carcasona es paseando por las callejuelas y las murallas. No dudes en perderte y pasear para descubrir todo lo posible. La historia de Carcassonne resuena en los adoquines y sentirás una atmósfera medieval cada vez más fuerte a medida que te sumerjas en el corazón de la ciudad.

La Casa Embrujada
Una atracción con una quincena de habitaciones acondicionadas como una vetusta mansión de 300 m2 en la que se producirán extraños fenómenos. Las condiciones de la visita no son ni violentas ni sanguinarias. (Eso sí: almas sensibles, mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos, abstenerse). Los Fantasmas de esta casa no están de humor complaciente, excepto con los niños...

Carcassonne Cite Mediévale para niños

Museo de la Inquisición
El Museo de la Inquisición está ubicado en un gran edificio del siglo XVII y presenta una gran colección de Instrumentos de tortura, que van desde el siglo XII hasta la Revolución Francesa. Se completa con los distintos personajes que jugaron un papel importante durante este período, así como con su biografía.

También encontrarás la historia de los principales Castillos Cátaros, parte de la historia de la Inquisición y las riquezas de la comarca. Explicaciones, descripciones en paneles, traducidas al francés, inglés, español, italiano y alemán, complementadas con videos. La visita continúa en el lugar denominado: “Castigos” con escenas descriptivas de la Inquisición, para definir el terrible viaje que sufrieron los Herejes, desde el Juicio hasta la hoguera.

Un tour en el pequeño tren
El Tour Histórico de la Ciudad - Saliendo de la Puerta Narbonnaise. Descubrirás en un circuito pintoresco, todo el sistema defensivo de la Ciudad de Carcassonne, clasificado como Patrimonio de la Humanidad: 52 torres, todas diferentes, torres de vigilancia, postigos, puerta de entrada, matacanes ... una visita sorprendente, notablemente comentada, que os encantará y que no olvidaréis. La duración es de unos 25 a 30 minutos.

Carcassonne Cite Mediévale - tren turístico

Un paseo por el corazón del barrio
Con su aspecto típicamente medieval, la Cité ha servido de escenario para numerosos rodajes y ofrece magníficas vistas de las murallas y de la “Bastide Saint-Louis”. Al final del día es el lugar perfecto para ver la puesta de sol.

Para recorrer la ciudad, no dudes pasear por “Lices”, un espacio entre las dos murallas que permite descubrir los diferentes caracteres de la arquitectura militar y disfrutar de magníficas vistas de las montañas y de la "Bastide Saint Louis". La fila de todas estas torres es realmente impresionante.

Viajemos a Carcasonne

Un sitio ideal para tu fin de semana o unas vacaciones. Su ambiente medieval, los paisajes que recuerdan a la Toscana, la cercanía al mar Mediterráneo, el océano Atlántico o los Pirineos te permiten descubrir un mundo aparte. Relájese y disfruta del hermoso clima del sur de Francia, descubre su historia, así como la amabilidad de los sureños y su acento cantor francés.

Todos los medios de transporte son buenos para viajar a Carcasonne:

Viajar en coche
Por la A61, que te lleva al pie de Carcassonne. Esta carretera es un componente de la Carretera de los Dos Mares que une el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo. Esta autopista ofrece una conexión directa con las autopistas A62, A64, A9 y A20. Tiempos aproximados:

  • Desde París , unas 7 horas por la A20.
  • Desde Lyon , unas 4 horas por la A7 y la A9.
  • Desde Burdeos , unas 3 horas por la A62.
  • Desde Montpellier , unas 2 horas por la A9.
  • Desde Toulouse , aproximadamente 1 hora por la A61.

Viajar en tren
La estación SNCF de Carcassonne situada frente al Canal du Midi y a 30 minutos a pie de la Ciudad Medieval ofrece una amplia gama de destinos.

  • Líneas TER a localidades de Occitania.
  • Trenes Intercity directos a Marsella, Burdeos, Toulouse, Narbonne, etc.
  • Tren TGV directo a Toulouse, Lyon y París, Burdeos, Lilles… con una única conexión.

Viajar en avión
Carcassonne tiene su propio aeropuerto "Sud de France Carcassonne Airport" ubicado en la carretera de Montreal cerca del parque empresarial Salvaza. Ofrece muchos destinos europeos variados con vuelos regulares de ida y vuelta durante todo el año, pero también vuelos adicionales durante el período de verano. El aeropuerto de Carcassonne ofrece el servicio de lanzadera adaptado a los horarios de los vuelos.

Es fácil llegar a Carcassonne. El destino está en el corazón del sur de Francia y, por lo tanto, tiene acceso directo a otros aeropuertos de la región:

  • Aeropuerto de Toulouse-Blagnac aproximadamente 1 hora en coche
  • Aeropuerto de Béziers Cap d'Agde aproximadamente 1 hora en coche.
  • Aeropuerto Sud de France Perpignan aproximadamente 1 hora en coche.
  • Aeropuerto de Montpellier Méditerranée a unas 2 horas en coche
  • Aeropuerto de Tarbes-Lourdes Pyrénées a unas 2h30 en coche.

¡Toma la carretera, el tren, el autobús o el avión y
turistéa en Carcassonne!

Carcassone Cite Mediévale - plano

Imagen-portada: Carcassone amurallada
Fuente e Imágenes; Tourisme-Carcassonne

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas