-
Los sabores y flores de Madeira se presentan en Madrid

El archipiélago portugués ha anunciado que la conexión aérea directa con España se extiende durante todo el año a partir del próximo 1 de noviembre, acercando aún más ambos destinos a poco más de dos horas desde España.

 El destino atlántico aúna naturaleza, aventura, gastronomía y estilo de vida para todo tipo de viajero, necesidad y gusto ahora más al alcance que nunca durante todo el año con este vuelo directo.

Y todo ello después de un verano de récord para el turismo de la región con 1 millón de pernoctaciones, la primera vez que se registra esta cifra histórica, y un 17 % más de viajeros españoles en Madeira de enero a julio de este año en comparación al mismo período de 2019.

Madeira ha anunciado que amplía su vuelo directo con España a partir del próximo 1 de noviembre. El destino atlántico, que hasta ahora solamente tenía conexión directa de mayo a octubre con diferentes ciudades españoles, amplia sus vuelos hasta finales de año, acercando aún más al viajero español con el destino insular.

La ampliación del período de vuelo directo, que ha sido anunciado por el Embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, en un acto que ha reunido en la sede diplomática a representantes del sector turístico profesional de diferentes entidades públicas y privadas y medios de comunicación, ha sido recibida con entusiasmo por parte del archipiélago atlántico.

Funchal de Nuno DiasFunchal de Nuno Dias

En palabras de Eduardo Jesús, Secretario Regional de Turismo y Cultura de la Región Autónoma de Madeira: "Esto ha sido resultado de la gran presencia de españoles en Madeira, cuya cifra ha crecido un 17% de enero a julio de este año en relación al mismo período de 2019 y después de que en el mes de julio, el turismo de la región alcanzara valores históricos, con 1 millón de pernoctaciones -la primera vez que se registra al mes ese número".

Y es que el sector turístico sigue siendo determinante y es una parte cada vez más importante en la actividad económica de las islas. Dada la importancia del turismo para el destino atlántico, desde la Asociación para la Promoción de Turismo de Madeira (APM) se ha iniciado una serie de acciones y proyectos dentro de diferentes puntos de la región y a nivel exterior para incentivar el crecimiento y dar a conocer los encantos de la isla como "Marca Madeira".

Dentro del destino, también se impulsan acciones específicas con las oficinas de turismo, con el fin de crear interacción con el visitante; y se puede entrar de forma gratuita en museos, centros culturales, jardines y otros espacios. Con estas iniciativas se pretende promocionar Madeira, dar a conocer la oferta diversificada de la isla y, sobre todo, conocer la opinión y posibles sugerencias de los visitantes.

São Vicente by Nuno DiasSão Vicente de Nuno Dias

A nivel internacional, Turismo de Madeira trabaja con sus diferentes partners diseñando acciones y comunicación para apostar por el futuro y confía en la consolidación del crecimiento del archipiélago como destino turístico y en la diversificación de mercados. Todo ello con el único fin de seguir fortaleciéndose en su posicionamiento y comunicar sus ejes principales de actuación apoyados en el siguiente lema: "Madeira, donde vivimos como un local; donde nos sentimos entre amigos; donde siempre queremos volver y donde nos sentimos bien"

Paul do Mar por Mar Miguel MonizPaul do Mar por Mar Miguel Moniz

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas