-
Lisboa, la segunda ciudad del mundo en congresos

Lisboa se ha destacado en los últimos años gracias a su capacidad para acoger grandes eventos, convirtiéndose en un referente global en este segmento.

 Según el último ranking de ICCA (International Congress and Convention Association), Lisboa fue la segunda ciudad del mundo en 2022 en la celebración de congresos, siendo únicamente superada por Viena y posicionándose por delante de París, que ocupa el tercer puesto.

Esta clasificación se basa en un estudio realizado de más de 10.000 reuniones en todo el mundo por la asociación internacional. El año pasado, se registraron 144 eventos organizados en la capital portuguesa, lo que representa el 49% de todos ellos a nivel nacional.

Según Paula Oliveira, directora de Turismo de Lisboa, “Lisboa es una referencia mundial en este segmento. Además de todo el trabajo de captación y acompañamiento realizado por Turismo de Lisboa, el destino reúne varios factores que justifican su excelente posicionamiento en el ranking de ICCA: una localización privilegiada, excelentes conexiones, una gran oferta de infraestructura y profesionales de altísima calidad”.

Asimismo, añade que “la transversalidad de experiencias culturales y de ocio que ofrece Lisboa, hace que cualquier evento sea memorable para los que lo organizan y para los que participan”.

Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas