Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad vibrante llena de historia, cultura y belleza. Aquí tienes una lista de 20 cosas que puedes hacer en Lisboa:

1. Explorar el barrio de Alfama: Este es uno de los barrios más antiguos de Lisboa y está lleno de calles estrechas y sinuosas, casas de colores y encanto histórico.
2. Visitar el Castillo de San Jorge: Este castillo medieval ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y es un lugar perfecto para conocer la historia de Lisboa.
3. Pasear por la Plaza del Comercio: Es una de las plazas más grandes de Europa y se encuentra junto al río Tajo. Es un lugar impresionante para caminar y disfrutar de la arquitectura.
4. Tomar el tranvía 28: Este icónico tranvía te llevará por algunas de las zonas más pintorescas de la ciudad.
5. Probar los pasteles de nata: Estos deliciosos pasteles de crema son un manjar típico de Lisboa. Prueba uno en la famosa pastelería Pasteis de Belém.
6. Explorar Belém: Visita el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos, todos situados en este encantador barrio.
7. Conocer el Barrio Alto: Este es el lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna de Lisboa, con bares, restaurantes y música en vivo.
8. Visitar el Museo Nacional del Azulejo: Descubra la historia de los azulejos portugueses en este impresionante museo.
9. Cruzar el Puente 25 de Abril: Este puente colgante es una de las estructuras más emblemáticas de Lisboa y ofrece unas vistas espectaculares.
10. Descubra el barrio de Baixa: Este es el centro histórico de Lisboa y está lleno de tiendas, restaurantes y plazas encantadoras.
11. Relájate en el Parque Eduardo VII: Este parque ofrece un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad y excelentes vistas del centro.
12. Visitar el Oceanario de Lisboa: Es uno de los acuarios más grandes de Europa y alberga una impresionante variedad de vida marina.
13. Explorar el Mercado da Ribeira: También conocido como el Mercado Time Out, es un lugar ideal para probar la comida portuguesa en un ambiente animado.
14. Ir al Barrio de Mouraria: Este barrio multicultural es conocido por su ambiente auténtico y su vibrante escena musical.
15. Tomar un tranvía a Sintra: Desde Lisboa, puedes tomar un corto viaje en tren a Sintra, un hermoso pueblo con palacios y castillos de cuento de hadas.
16. Visitar el Museo Gulbenkian: Este museo alberga una impresionante colección de arte que abarca desde el antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo.
17. Probar la comida típica portuguesa: Prueba platos como el bacalao a la brasa, el arroz con mariscos y el pulpo a la gallega.
18. Explorar la LX Factory: Este antiguo complejo industrial se ha transformado en un centro cultural con tiendas, restaurantes y eventos.
19. Disfrutar de la puesta de sol en el mirador de San Pedro de Alcántara: Este mirador ofrece una vista panorámica de la ciudad y es un lugar ideal para relajarse al atardecer.
20. Hacer una excursión a Cascais y Estoril: Estas encantadoras ciudades costeras están a una corta distancia en tren desde Lisboa y son ideales para disfrutar de la playa y el mar.
Lisboa ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos, desde explorar su rica historia hasta disfrutar de su deliciosa gastronomía y su vibrante vida nocturna. ¡Disfruta de tu visita!
Fotos: Jason Briscoe Unsplash

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas