LEFFEST, el Festival de Cine de Lisboa, celebra su 17ª edición

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

 En su 17ª edición, LEFFEST trasciende los límites del cine, estableciendo puentes con otras formas de expresión artística y con un programa muy innovador, siendo la Inteligencia Artificial el tema principal del evento.

Los asistentes podrán ser partícipes de una gran variedad de actividades, conocer a figuras influyentes del mundo del cine y la cultura e incluso colaborar en un foro de debate.

La película inaugural será Poor Things, de Yorgos Lanthimos, ganadora del Festival de Venecia, y se presentarán otras obras galardonadas en los festivales de Cannes, Locarno y San Sebastián. Además, se proyectarán films que marcarán el año cinematográfico y las temporadas de premios, incluyendo trabajos de directores de renombre como Wim Wenders, Ryūsuke Hamaguchi, Sofia Coppola, Ken Loach, Todd Haynes y Matteo Garrone.

El LEFFEST rendirá homenaje al legendario director Clint Eastwood, presentando todas las películas que ha realizado desde 2008, junto con la participación de colaboradores y expertos en su obra.

Lisboa Centro Cultural de Belém 1

El festival no solo se desarrollará en la capital portuguesa, sino que estará presente en varios distritos y diferentes espacios de la región lisboeta, como el Palacio Sinel de Cordes, con la exposición Éloge de l'image - Le livre d'image, de Jean-Luc Godard; y la Galería IMAGO Lisboa, donde tendrá lugar la exposición Walking on Water, de Khalik Allah. Por su parte, el Cine-Teatro Turim en Benfica y la Academia das Ciências de Lisboa darán acogida diariamente a diferentes eventos.

LEFFEST 2023 promete ser un evento cultural inolvidable que conecta el cine con el arte en todas sus formas y se espera que atraiga a una audiencia diversa y apasionada del cine y la cultura.

Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas