-

Es un hotel boutique que se ubica al lado de la Biblioteca Joanina, icono de la Universidad de Coimbra y tiene como objetivo abrir sus puertas en el mes de mayo en una alianza con la marca de colchones Hästens, para convertirse en el paraíso del descanso.

Es bien sabido que gran parte de la felicidad consiste en dormir de forma placentera, y ahora un hotel hará de esto algo más fácil, Hästens Sleep Spa, abrirá sus puertas en Coimbra, Portugal, el lugar estará listo para hacer su apertura una vez la situación sanitaria así lo permita. Con este lanzamiento, la marca sueca de colchones entra al mundo de la hostelería. Sus camas tienen fama de ser las más cómodas del mundo, este nuevo alojamiento asegura no tener rival alguno en cuanto a descanso se trata.

La ubicación de este hotel fue escogida para explotar la belleza de la ciudad de Coimbra, que se encuentra a orillas del río Mondego. Es una de las ciudades más antiguas de Portugal y fue capital hasta el año 1255. Su Universidad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. Es por esto que el hotel inspiró su infraestructura en la Biblioteca Joanine, una joya barroca en donde se encuentran más de 300.000 volúmenes de literatura.

En la recepción se encontrarán mosaicos de cerca de 419.000 piezas que hacen alusión a las paredes de la biblioteca. Cuenta con solo 15 habitaciones y en los baños se podrá apreciar una biblioteca de mármol construida a mano y hasta 1.200 lomos de libros hechos de piedra que se encuentran repartidos por todo el lugar.

Tal vez lo más brillante de la literatura induzca a un sueño placentero. Pero las obras no solo se encuentran plasmadas en las paredes del lugar, los huéspedes también tendrán a su disposición obras reales para disfrutar en la cama, es por esto que el hotel hace gala de ofrecer la mejor noche de sueño inimaginable, sin embargo hay otros factores que pueden incluirse como por ejemplo, la primera cama que está hecha con materiales naturales como la crin de caballo y que son cocidas y montadas totalmente a mano.

Hästens sigue siendo una empresa familiar que ha confeccionado camas en Suecia desde el año 1852. Las camas de este hotel boutique fueron diseñadas con un soporte óptimo para así lograr que el visitante pase una noche placentera y amanezca totalmente descansado.

El huésped se levantará en la mañana con mucha vitalidad y no tendrá dificultad alguna para disfrutar de las calles empinadas de la Ciudad Alta, para en la cumbre encontrar la torre de la Universidad. La Biblioteca Joanine está a solo unos minutos andando de allí, al igual que la romántica y famosa catedral vieja o la Iglesia de San Antonio de Olivares, lugares imperdibles en esta ciudad portuguesa

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas