La Grand Place
La Grand Place de Bruselas

Gracias a su completa agenda de eventos culturales, a su amplio y rico patrimonio histórico y artístico; a su excelente oferta de ocio y a sus buenas temperaturas durante el verano, Bruselas se posiciona como uno de los destinos europeos estivales por excelencia.

 Durante esta temporada, la capital belga acoge un gran número de acontecimientos dirigidos a todos los perfiles de viajeros.

Uno de los más destacados, que tendrá lugar hasta el día 8 de julio, es el Festival del Renacimiento de Bruselas. Conmemora los años del reinado de Carlos V, periodo en el que la ciudad llegó a ser el punto neurálgico europeo, con múltiples actividades que realzan esta etapa histórica, siendo la Grand Place el escenario principal.

Los días 28 y 30 de junio se celebra uno de los desfiles más emblemáticos en pleno centro histórico: Ommegang. Alrededor de 1.400 participantes con disfraces tematizados en la época renacentista desfilan desde la iglesia del barrio de Sablon hasta la Grand Place, donde se representan varias escenas históricas. Tal es el reconocimiento de esta festividad, que en 2019 fue incluida en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para los amantes de la música, una cita imperdible es el festival de verano de Woluwe, que se desarrolla del 22 de junio al 15 de junio con múltiples conciertos en el parque de Roodebeek. El mismo se emplaza en un entorno perfecto para familias, al aire libre, y su entrada es totalmente gratuita.

En todo viaje a Bruselas no puede faltar un recorrido por sus principales puntos de interés turístico, como la Grand Place, que alberga edificios históricos como el Ayuntamiento y la Maison du Roi, con el Museo de la Ciudad de Bruselas en su interior. Muy próximo a esta gran plaza se encuentran las Royal Saint-Hubert Galleries, unas impresionantes galerías acristaladas de visita recomendada.

En el centro histórico también merece la pena admirar la pequeña estatua de bronce del Manneken Pis, uno de los emblemas más representativos de la ciudad.

Y, por supuesto, el Atomium no puede faltar en esta lista. Este gran monumento construido para la Feria Mundial de 1958 conmemora los descubrimientos y el avance de la ciencia. Está formado por nueve grandes bolas que, en su interior, albergan diversas exposiciones. Además de ser un fantástico mirador para descubrir la capital belga desde las alturas.

Atomium Bruselas 650 x518

Para completar este fantástico viaje de verano, es muy recomendable vivir las mejores experiencias gastronómicas.

La cultura cervecera en Bruselas está tan arraigada que, en 2016, la UNESCO la incluyó en su listado de Patrimonio Cultural Inmaterial. Una experiencia indispensable es descubrir la amplia variedad de cervezas artesanales belgas en alguno de sus múltiples bares y restaurantes o acudiendo a una cata.

tipos de cerveza belga

Por su parte, el chocolate belga ha logrado convertirse en un producto de referencia internacional y de excelente calidad. Bruselas está repleta de lugares donde se puede degustar esta delicia, como las chocolaterías Pierre Marcolini o la pastelería Wittamer, entre otras. También existen tours degustación que permiten probar chocolates artesanales de diferentes establecimientos.

Chocolate belga

Por último, una curiosa y divertida actividad gastronómica es realizar una degustación de varias especialidades elaboradas por reconocidos chefs belgas viajando en un tranvía por toda la ciudad, con la “Tram experience”.

Experiencias culinarias en tranvía Belgica

Acerca de Visit Brussels

Visit Brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas