Destinos preferidos año 2024 por los españoles Venecia

El 54% de los españoles prevé viajar más y por Europa, según una encuesta realizada por el experto en seguros de viaje Chapka

 Italia será el destino preferido de los españoles para viajar en 2024. En la imagen de portada, Venecia, Italia.

Los viajes al extranjero continúan siendo la elección favorita para los españoles. Según los datos de una reciente encuesta de tendencias de viaje llevada a cabo por el corredor de seguros Chapka, los españoles continúan mostrando un fuerte interés por los viajes internacionales, con un 54% planeando explorar destinos europeos en 2024.

Italia, Francia y Alemania lideran las preferencias, reflejando la creciente inclinación hacia experiencias en el continente. El 36% prevé planificar sus vacaciones de 2024 a un destino más allá de las fronteras europeas y únicamente un 10% cree que solo lo hará por España. Comparado con años anteriores, destinos no europeos como Estados Unidos y Japón, que habían mantenido sus fronteras cerradas debido a la pandemia, están recobrando popularidad.

La encuesta de Chapka, basada en la participación de más de 4.000 viajeros nacionales, identificó los 10 destinos más destacados para los españoles en 2024, encabezados por Italia, seguido por Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Tailandia, Islandia, Noruega y Grecia.

  • En retrospectiva hacia 2023, el 40% de los encuestados considera haber viajado lo suficiente, mientras que el 29% siente que lo ha hecho muy poco o nada. Contrariamente, el 21% cree haber superado sus expectativas de viaje y un 10% afirma haber viajado abundantemente.
  • De cara al próximo año, la encuesta refleja que, a pesar de los temores a una recesión económica, los ciudadanos españoles mantienen sus ansias viajeras. Un 58% de la población tiene la intención de aumentar sus viajes en 2024 en comparación con 2023, aunque el 23% optará por escapadas o viajes cortos.
  • En cuanto a las limitaciones para viajar, tres de cada cuatro españoles señala el dinero como factor determinante, seguido de la falta de tiempo (39%). Un 10% siente que no necesita viajar más y el 2% limita sus viajes motivados por preocupaciones ecológicas.
  • Finalmente, al preguntar sobre destinos soñados sin restricciones, Japón encabeza la lista, seguido por Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Maldivas.

Sobre Chapka Seguros: Este corredor de seguros de viaje forma parte del reconocido grupo Aon y tiene sucursal en Madrid. Su objetivo es la creación de seguros a medida para viajeros de corta y larga distancia. Chapka también participa activamente en proyectos relacionados con viajes, como la producción de películas, organización de eventos o posts en su propio blog de viajes.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas