-
Premios Michelin a restauradores húngaros 2022

Por primera vez, se reconocen restaurantes con dos estrellas MICHELIN en Budapest y en el campo. Además, cuatro restaurantes húngaros se alzan con una Estrella Verde

 La revelación de estrellas de la Guía MICHELIN 2022, fue un éxito abrumador, superando todas las expectativas anteriores. Por primera vez, la guía de restaurantes más importante del mundo ha evaluado toda la oferta de restauración húngara, gracias a lo cual un restaurante de Budapest y otro de Tata han conseguido ganar dos estrellas.

Mientras que un restaurante de Esztergom ha recibido una estrella MICHELIN junto a seis restaurantes de la capital. Además, los restaurantes de todo el país han recibido 6 premios Bib Gourmand y 47 recomendaciones de platos. La Estrella Verde, que reconoce los logros en materia de sostenibilidad y que nunca se había concedido a un restaurante húngaro, se ha otorgado a 4 restaurantes. 

Zsófia Jakab, Directora General Adjunta de Marketing y Comunicación de la Agencia Húngara de Turismo, destacó en la ceremonia de entrega de premios que "se trata de un gran éxito para la gastronomía húngara porque ahora no solo la capital, sino también el campo, están en el mapa gastronómico mundial".

Las nuevas estrellas Por primera vez en la historia de la clasificación húngara de la guía de restaurantes más prestigiosa del mundo, los restaurantes rurales húngaros han recibido una estrella MICHELIN: Platán Gourmet, en Tata, ha obtenido dos estrellas y 42, en Esztergom, una. En Budapest, el Stand es el segundo restaurante del país con dos estrellas MICHELIN, duplicando la estrella del año pasado. Junto a él, seis restaurantes de la capital conservan una estrella, mientras que el Rumour obtiene este galardón por primera vez. En total, Hungría cuenta con dos restaurantes con dos estrellas MICHELIN y siete con una, lo que lo convierte en uno de los principales centros gastronómicos de Europa Central, por delante de la República Checa, Polonia y Croacia.

Lécso Estrella Michelin Budapest

Lecsó, plato tradicional de la cocina húngara

En el acto organizado por la Guía MICHELIN, Zsófia Jakab, Directora General Adjunta de Marketing y Comunicación de la Agencia Húngara de Turismo, destacó en su discurso de bienvenida: "Este prestigioso reconocimiento es a la vez una prueba y una promesa del desarrollo a largo plazo de la cocina nacional y de la calidad de la hospitalidad húngara, en definitiva, de la gastronomía húngara. Su importancia en el turismo nacional e internacional es evidente a medio y largo plazo, ya que refuerza la imagen de nuestro país, aumenta nuestra conciencia turística internacional y la popularidad de nuestros destinos".

Bejgli. BudapestBeigli. Postre típico de Hungría

Otros galardones destacados

Además de la calificación original, la Guía MICHELIN ha calificado a los restaurantes del país en otras dos categorías. Los premios Bib Gourmand han sido obtenidos por 6 restaurantes del campo. La Guía MICHELIN otorga este premio a los restaurantes que ofrecen comida de alta calidad con una buena relación calidad-precio, típicamente excelentes bistrós y restaurantes familiares. Otros restaurantes recomendados que figuran en la Guía están marcados con un Plato: este año, 47 restaurantes de todo el país han conseguido esta calificación, de los cuales 14 se encuentran en la capital.

La Estrella Verde MICHELIN, que reconoce a los restaurantes comprometidos con una gastronomía más sostenible, ha sido concedida este año a cuatro restaurantes: Onyx Műhely y Salt en Budapest, Almalomb en Hosszúhetény y Graefl Major Kétútköz en Poroszló. La recomendación de la Guía MICHELIN de 62 restaurantes en Hungría podría tener un impacto significativo en el turismo en Hungría, ya que ayudará a los visitantes a encontrar restaurantes de alta calidad en todo el país.

Gwendall Poullenec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, dio la bienvenida al mundo de la gastronomía húngara en la ceremonia de entrega de premios. En su discurso destacó que "estamos encantados de presentar la primera Guía MICHELIN Hungría, que pone de relieve el talento que se puede encontrar en cada parte del país. Nuestros inspectores quedaron impresionados por este destino culinario y por los 62 restaurantes presentados en otras 34 ciudades y pueblos húngaros, además de Budapest, que son un buen motivo de celebración. Nuestros inspectores se encontraron con un auténtico paisaje culinario impregnado de tradición, dirigido por profesionales de talento y creatividad que se enorgullecen de su cultura y que reinventan constantemente recetas consagradas para impresionar a viajeros y gourmets de todo el mundo. Los 62 equipos de restaurantes deberían estar orgullosos de estar incluidos en la selección de la Guía MICHELIN".

El turismo cultural -incluida la gastronomía- desempeña un papel destacado entre los productos turísticos húngaros. Prueba de ello es que el año pasado llegaron a Hungría alrededor de 4,5 millones de turistas por turismo cultural, que pasaron alrededor de 13 millones de noches, según la información del Centro Nacional de Suministro de Datos Turísticos (NTDSC). La mayoría de ellos proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y la República de Corea.

La Guía MICHELIN es una guía de recomendación de restaurantes francesa con más de un siglo de historia. Desde su creación, ha evaluado alrededor de 30.000 establecimientos en más de 40 destinos de todo el mundo, con el foco puesto en la excelencia. Por eso sigue siendo la guía más prestigiosa del mundo gastronómico.

La selección de la Guía MCHELIN Hungría 2022:

Dos estrellas MICHELIN

Platán Gourmet, Tata Cabina, Budapest

Una estrella MICHELIN

42, Esztergom Rumour, Budapest Babel, Budapest Borkonyha Winekitchen, Budapest Costes, Budapest essência, Budapest Salt, Budapest

Bib Gourmand

Anyukám
Mondta

Encs casa christa, balatonszőlős
kistücsok, balatonszemes
Macok, eger
Mór24, balatonfüred sparhelt, balatonfüred

Estrella verde

Almalomb, Hosszúhetény
Graefl Major Kétútköz, Poroszló
Onyx Mühely, Budapest

Salt, Budapest

Premios especiales

Premio de bienvenida y servicio: Kvaszniczáné Marjai Flóra y Kvasznicza Ferenc, Pajta, Őriszentpéter
Premio al sumiller: Tamás Langó, Restaurante Clarisse, Castillo BOTANIQ, Tura

Premio al joven cocinero: János Mizsei (restaurante Mák, Budapest)

Restaurantes recomendados (plato)

67 Sigma, Székesfehérvár
84 Bisztró, Kapolcsa
A Konyhám Stúdió 365, Fonyód
Alabárdos, Szeged Alkimista Kulináris Műhely, Szeged
Almalomb, Hosszúhetény Arany Kaviár, Budapest Avalon, Miskolc
Clarisse, Tura
Costes Downtown,
Budapest FELIX Kitchen & Bar, Budapest
füge, Tihany
Graefl Major Kétútköz, Poroszló
¡Hoppá! Bistro, Budapest Yema ónix Műhely Budapest Öreg Prés, Mór Pajta, Őriszentpéter Pasztell, Budapest
Platán Bisztró, Tata
Rézmozsár, Kiskunhalas
Rókusfalvy Fogadó, Etyek
Rutin,

Budaörs
Sauska 48, Villány Spago by Wolfgang Puck, Budapest St. Andrea, Budapest Stand25 Bisztró, Budapest Textúra, Budapest Tihanyi Vinarius, Tihany
Umo, Budapest
Végállomás Bistro&Wine, Miskolc Víg Molnár Csárda, Csopak
Villa Kabala, Szigliget
Zelna Borbár és Vinotéka, Balcón
67 Sigma, Hostales
84 habitaciones, Kapolcsa
A konyhám stúdió 365, fonyód
alabárdos
Szeged Alkimista Kulináris Műhely, Szeged
Almalomb, HosszúhetényArany Kaviár
Budapest Avalon, Miskolc
Clarisse, Tura

Costes Downtown, Budapest FELIX Kitchen & Bar, Budapest
füge, Tihany
Graefl Major Kétútköz, Poroszló
¡Hoppá! Bistro, Budapest Lugares de interés para el aeropuerto, Hostales en IKON, Debrecen Kővirág, Piscina en Kreinbacher, Somlóvásárhely LAMAREDA, Győr

Laurel, Budapest Lokal47, Méthely Mák
Budapest Morzsa, Pécs
Cerro Natura, Zebegény
Neked Főztem, Zánka
Nobu Budapest
, Budapest ónix Műhely,Budapest

Öreg Prés, Mór Pajta, Őriszentpéter Pasztell, Budapest Platán Bisztró, Tata
Rézmozsár, Kiskunhalas
Rókusfalvy Fogadó, Etyek
Rutin, Budaörs
Sauska 48, Villány Spago by Wolfgang Puck, Budapest St. Andrea, Budapest Stand25 Bisztró, Budapest Textúra, Budapest Tihanyi Vinarius, Tihany
Umo, Budapest
Végállomás Bistro&Wine, Miskolc Víg Molnár Csárda, Csopak
Villa Kabala, Szigliget
Zelna Borbár és Vinotéka, Balatonfüred
Zip's, Miskolc

 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas