El confinamiento a nivel nacional se ha levantado según lo previsto y, por lo tanto, Austria inicia la temporada de invierno de forma progresiva y diferente en cada región.

De modo que, tras esta pausa, Turismo de Austria reanudará sus actividades de comunicación. A partir de hoy, se reiniciarán las medidas de comunicación que se pausaron recientemente.

El 19 de noviembre de 2021, el gobierno federal de Austria, junto con los estados federales, tuvieron que imponer un confinamiento durante 20 días para reducir el número de contagios en Austria y evitar una sobrecarga del sistema de salud. Después de una gran temporada de verano, se ordenó el cierre del sector turístico y del ocio, el sector de la restauración, así como de los operadores turísticos y las agencias de viajes. Las medidas adoptadas están surtiendo efecto, se ha reducido significativamente el número de contagios y se ha aumentado la tasa de vacunación. Por lo tanto, el confinamiento a nivel nacional para vacunados y recuperados de la enfermedad terminó el 12 de diciembre de 2021 y se adoptarán medidas de apertura prudentes y adaptadas  para cada región. Austria comienza así la temporada de invierno de forma progresiva. Desde el 12 de diciembre de 2021, ya se permiten los viajes turísticos al Tirol, Vorarlberg y el Burgenland. El 17 de diciembre de 2021, los estados federales de Salzburgo, Estiria, Carintia (en breves más información en nuestra página medidas regionales) y la Baja Austria seguirán con la apertura de hoteles y el sector de la restauración. En la Alta Austria, el confinamiento general termina el 17 de diciembre de 2021 y en Viena las empresas turísticas abrirán el 20 de diciembre de 2021. La apertura se realizará con unas medidas de seguridad bien meditadas que se centrarán en el bienestar y la salud de todos los turistas y empleados, y permitirán unas vacaciones apacibles.