Las islas de Europa suelen tener la misma imponencia que todo el continente entero. Es por eso que son destinos turísticos que buscan los fanáticos de las aventuras.

Dentro de ellas se puede disfrutar de grandes paisajes, climas inigualables y playas que te quitarán el sueño con su belleza.
Si estás en la búsqueda de las mejores islas del viejo continente, traemos para ti una lista con las 5 mejores islas que no puedes perderte. Cada una de ellas cuenta con un ecosistema, ambiente y lugares turísticos que vas a querer repetir una vez que los conozcas.

Descubre las mejores 5 islas de Europa que debes conocer
Conocer las mejores islas de Europa sin duda agrega un componente adicional a lo maravilloso que es conocer este continente lleno de maravillas naturales. Es por eso que ahora te mostraremos 5 de las mejores islas de Europa que no puedes perderte una vez que comiences la aventura como todo un turista.

• Santorini
Al mencionar las islas de Europa no podemos dejar escapar a una de las mejores. Ubicada en Grecia, esta isla acostumbra a recibir muchos turistas durante todo el año, caracterizada por playas con arena oscura y una vista de atardeceres inigualable.
El pueblo de Oia es una de las máximas atracciones a descubrir en Santorini por sus estructuras de paredes blancas y techos coloridos. Es un lugar totalmente especial.

• Formentera
Como si se tratase de una isla del caribe, Formentera es otra de las maravillosas islas de Europa que deben conocerse. Está ubicada en el espacio marítimo de España. Cuenta con playas increíbles y una lista de faros y molinos que le dan un toque mucho más colonial a la isla; que además tiene variada flora y fauna.
Para quienes disfrutan de lugares tranquilos, con buenas vistas y comida, Formentera es una buena opción en las puertas de Europa tras visitar España.

• Madeira
Hablar de islas de Europa es mencionar a un referente que no tiene comparaciones. En Portugal, Madeira es una isla que se caracteriza por su gran montaña con un centro histórico digno de visitar.
Sus playas son conocidas por tener una arena dorada y acantilados que proporcionan lugares increíbles para fotografiar. Además de esto, cuenta con una isla un poco más pequeña a su alrededor que se puede visitar en ferry.

islas de europa2
• Creta
Regresando a suelo griego, Creta es otra de las maravillosas islas de Europa que debemos visitar en nuestros viajes turísticos al viejo continente. Además de ser la isla más grande de Grecia, cuenta con un importante aporte a la historia. Tiene lugares arqueológicos y una historia mitológica que la acompaña.
Sin duda, Creta es quizás una de las maravillas más grandes entre las islas que existen en toda Europa, con playas y rincones totalmente mágicos.

• La Palma
También llamada “La isla bonita”, ubicada en España, es un lugar que cuenta con una diversidad llena de paisajes y un clima totalmente envidiable. Tiene cientos de rutas que pueden hacerse por los turistas que la visiten y paisajes que ofrecen vistas hermosas tanto al amanecer como en el atardecer.
Además de esto, en La Palma se pueden encontrar playas con ambientes asombrosos que tienen arena volcánica y acantilados totalmente dignos de admirar.
Viaja y conoce las mejores islas de Europa
Ya sabes cuáles son las islas de Europa que no puedes perderte si tu plan es visitar las maravillas del viejo continente. Ahora queda de tu parte conocer cada una de ellas y disfrutar de las experiencias que tienen disponibles para todos los turistas que las visiten.
Uno de los puntos positivos de todas estas islas que se encuentran en Europa es que quedan a pocos minutos de las ciudades. Esto ayuda a que los turistas conozcan estos lugares sin gastar tanto dinero en cada una de las visitas que decidan hacer.