-
Experiencias culinarias en Yucatán, México.

Yucatán, un destino donde la gastronomía es uno de sus principales atractivos.

 Siempre es un buen momento para visitar el estado de Yucatán, México, en donde los amantes del buen comer no estarán decepcionados.

Este hermoso destino mexicano, se ha abierto paso como la capital gastronómica del Sureste mexicano; un lugar con todo lo necesario para que los viajeros disfruten una estadía inolvidable y sobre todo un destino donde la gastronomía es uno de sus principales atractivos, pues es muestra de la riqueza histórica y cultural que resulta del mestizaje del pueblo Maya con la llegada de los europeos a la península.

En Yucatán, no solo se alberga una gran cantidad de restaurantes de alta cocina que han despertado el interés de los más sofisticados sibaritas, si no que, su cocina tradicional y milenaria, así como sus ingredientes endémicos han logrado cautivar los paladares del mundo. Recientemente la sopa de lima fue reconocida como la mejor de México y Latinoamérica; y la No. 5 en el mundo por los Best Rated Soups in the World (las sopas mejor valoradas del mundo), mientras que, la cochinita pibil, el platillo yucateco por excelencia fue reconocido como parte de las 10 Best Street Foods In The World (las mejores comidas callejeras del mundo).

En esta ocasión, compartimos con ustedes 5 sitios espectaculares ideales para deleitar los paladares y que sin duda lograrán cautivar a sus visitantes a través de cada bocado.

NÉCTAR

Del talento del reconocido chef yucateco Roberto Solís, nace este proyecto que hoy en día es el corazón de una de las gastronomías más vibrantes de México. Aquí, los ingredientes endémicos de la región son los grandes protagonistas; a través de los que, se retoman los sabores más representativos de la cocina yucateca que en conjunto con la habilidad de su autor se transforman en una experiencia irrepetible.

CUNA

Tras un viaje por Yucatán, la península cautivó al Chef Maycoll Calderón a través de sus paisajes, colores, aromas, texturas, sabores y el cariño especial y cálido de su gente. Al terminar el viaje sabía que su historia con este estado tendría que continuar. Hoy, en Cuna se encuentra el amor, el detalle y el respeto que tanto merece el producto y su origen. Se trata de una cocina honesta, en donde muestra la esencia original del producto fresco, local y de temporada, encontrando en su preparación, un sabor inolvidable, colorido y atrevido.

MERCI

Este espacio surge del talento de la chef Regina Escalante, quien ofrece productos frescos y locales, elaborados al momento, combinando la cultura de tres países como Estados Unidos, México y Francia, combinación que permite ofrecer recetas y experiencias propias que enaltecen la industria culinaria de la región .

HOLOCH

Es un restaurante de la denominada Cocina de Humo que nace a manos de la creatividad y talento del Chef y cocinero tradicional Obed Reyes, localizado en el corazón Mérida, al interior de una casona en la cual el Holoch (la hoja del maíz que protégé a la mazorca desde el primer hasta el último momento) es el actor principal de la decoración del lugar, en este lugar los sabores tradicionales de la entidad lograrán impactar a tus papilas gustativas, además de contar con una barra con destilados 100% mexicanos y uno de los mejores mixólogos de la ciudad.

YAAXCHE

Es un centro etno-gastronómico en el que se imparten talleres de cocina tradicional, por el conocido Chef Wilson Alonso, quien ha logrado a través de su herencia culinaria compartir su legado a través de este proyecto, enseñando a los visitantes y comensales acerca de los huertos mayas y técnicas ancestrales que forman parte del Patrimonio Gastronómico y Cultural de Yucatán. Toda esta experiencia se disfruta al interior de la Selva Maya en el pueblo de Halachó.

Cabe destacar que 2023 ha sido designado localmente como el Año de la Gastronomía Yucateca, durante el cuál diversos eventos y festivales tendrán lugar a lo largo del año en torno al buen comer. A través del sitio yucatan.travel se pueden descubrir 365 experiencias culinarias que le pondrán sabor a tu estadía en esta región mexicana en la que ingredientes, recetas, restaurantes y cocineros yucatecos conducen a Yucatán a posicionarse como una de las mejores experiencias gastronómicas en México.

Acerca de Yucatán:

Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3 mil impresionantes cenotes y 378 km de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, tiene una fauna amplia y variada; es la casa del flamenco rosado en México; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y mucho más. Somos un Estado de Paz, nombramiento firmado por 30 premios Nobel de la Paz en 2019 y nuestra capital, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, también es la única ciudad de México en el Top 10 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2021 en la categoría de grandes ciudades.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas