Campos de tulipanes en Holanda

Las capitales europeas, como Roma, París y Berlín, son las más reservadas durante marzo y abril. Esta primavera el 91 % de los españoles viajará a destinos de media distancia.

 Para la mayoría de los viajeros españoles, la primavera parece ser la estación ideal para realizar una escapada. Los datos de la empresa líder en tecnología de viajes Kiwi.com muestran que el 91 % de las reservas realizadas por los españoles para viajar esta primavera son a destinos cercanos*

A diferencia de las reservas de verano, cuando actualmente casi uno de cada cinco viajeros (18 %) parece dirigirse al extranjero (destinos de larga distancia de más de 4.000 km).
Los destinos reservados para esta primavera están dominados por capitales europeas como Roma, París, Viena, Berlín o Dublín, y el 47 % de los españoles tiene previsto pasar hasta tres días en sus escapadas. Kiwi.com ha preparado una lista de actividades para marzo y abril, que costarán poco o nada a los viajeros, y son ideales a la hora de planear una escapada europea económica.

Roma, Italia

Roma es el destino más reservado desde España para viajar desde marzo hasta finales de mayo. Si la Ciudad Eterna ya es romántica de por sí, cuánto más durante Luminaria Music by Candlelight, un concierto de música clásica a la luz de las velas en el interior de la iglesia San Pablo Intramuros. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, así que aquellos que busquen sorprender a su pareja ya están tardando en reservar sus vuelos del 26 de febrero hasta el 2 de abril.

Cada año entre marzo y abril, la ciudad celebra la "Fiesta de la primavera" durante la cual las calles se impregnan de color y el aroma a azaleas. La escalinata de la Plaza de España se engalana especialmente para esta época. Aquellos que no puedan volar hasta Japón para ver la floración de los cerezos, pueden ir al Parque Central del Lago, uno de los mejores rincones de la ciudad cuyo acceso es gratuito. Desde mediados de marzo hasta finales de abril, comienzan a brotar los cerezos que fueron donados a Roma por Tokio, la capital nipona, en 1959. El lugar ideal para disfrutar de un picnic al aire libre.

Los viajeros pueden encontrar vuelos en Kiwi.com desde Barcelona a Roma por 44 euros o desde Madrid a partir de 49 euros**.

París, Francia

La capital francesa tiene fama de ser una de las ciudades más caras de Europa, pero ofrece planes para todos los gustos (y bolsillos). En la Ciudad de la Luz todos los museos son gratuitos para los ciudadanos de la UE menores de 26 años. Quien no cumpla con estos requisitos, siempre puede esperar al primer domingo de cada mes, cuando algunos de los museos más importantes de París, como el Louvre, el Centro Pompidou o el Museo de Orsay, etc. abren sus puertas de forma gratuita.

Para inmortalizar la belleza de París no solo se puede subir a la Torre Eiffel, al Arco de Triunfo o a la Torre Montparnasse. Hay una opción totalmente gratis en las Galerías Lafayette, una preciosa galería comercial de estilo modernista situada en el número 40 del bulevar Haussmann, cuya terraza obsequia a los espectadores con una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Por otro lado, los melómanos tienen una cita ineludible en el ayuntamiento, en el Distrito 8.º, donde cada jueves a las 13:00 se puede disfrutar de conciertos gratuitos que abarcan desde jazz, hasta pop, música electrónica, rock, entre otros géneros musicales.

Barcelona-París es la cuarta ruta más reservada para esta primavera. Los viajeros pueden encontrar vuelos en Kiwi.com de Barcelona o Madrid a París en los próximos meses desde 40 euros**.

Ámsterdam, Holanda

Visitar los campos de tulipanes en Holanda, desde finales de marzo hasta mediados de mayo, es una experiencia que todo viajero debería vivir, al menos, una vez en la vida.

Aunque los jardines de Keukenhof —el parque floral más grande de Europa—, sean de pago, hay otras alternativas asequibles. En Bollenstreek, la zona de campos de bulbos más conocida de Holanda, hay varios pueblos salpicados por mantos de flores, como Sassenheim, Hillegom, Noordwijkerhout y Lisse, siendo el último el más famoso. Otra de las mejores zonas es Flevoland, donde hacer la Ruta de los Tulipán, considerado uno de los itinerarios más bonitos del mundo, con más de 100 kilómetros que recorren 1.000 hectáreas de campos para recorrer en coche o bicicleta.

Un viaje a Holanda no estaría completo sin navegar por sus míticos canales, rodeados de molinos de viento. En Ámsterdam no hace falta gastar mucho para hacerlo, de hecho hay dos opciones totalmente gratuitas: una es subir a alguno de los ferries públicos de la empresa GVB que salen desde la Estación Central, o bien con el "Club de Botes de St. Nicolaas", en la plaza Leidseplein.

Los viajeros pueden encontrar vuelos en Kiwi.com desde Barcelona a Ámsterdam a partir de 99 euros, o desde Madrid a partir de 145 euros**.

Dublín, Irlanda

La festividad del patrón de Irlanda, el 17 de marzo, es un must en Irlanda, donde las calles de las principales ciudades se tiñen de verde y son escenario de multitud de desfiles. Dublín, la capital de Irlanda, es, sin duda, el mejor sitio en el que vivir este intenso evento, que este año se extenderá entre el 16 y el 19 de marzo. El Festival de San Patricio de esta ciudad acoge un desfile a lo largo de la calle O'Connell, una carrera popular, y un montón de actividades gratuitas para todas las edades. En el Temple Bar dublinés hay un divertido carnaval callejero abierto para todo el mundo, con canto, baile y narración tradicionales irlandeses, así como puestos de pintura facial y conciertos de grupos emergentes. Otras ciudades irlandesas como Cork, Limerick o Galway también acogen esta festividad, con eventos menos concurridos que en Dublín pero igualmente entretenidos.

Barcelona-Dublín se encuentra en el "top 10" de rutas más buscadas. Los viajeros pueden encontrar vuelos en Kiwi.com desde Madrid a Dublín a partir de 45 euros, o desde Barcelona a partir de 55 euros**.

Valencia, España

La fiesta de Las Fallas es el momento del año en Valencia, cuando en las calles de la ciudad se exponen las impresionantes figuras gigantes elaboradas en cera por los maestros falleros y, tras varios días de exhibición, se queman en una gran fiesta de fuego y ruido. Se trata de una de las celebraciones más mágicas del mundo, en la que se puede tomar parte simplemente paseando por las calles de Valencia y dejándose seducir por un rito mediterráneo que coincide con el día de San José y en el que se da la bienvenida a la primavera. No apto, eso sí, para las personas a las que no les gusten las aglomeraciones.

Los viajeros pueden encontrar vuelos en Kiwi.com desde varios puntos de España a partir de 20 euros**.

Berlín, Alemania

La capital alemana se convierte durante 10 jornadas de febrero (entre los días 16 y 26) en el centro mundial del cine con su tradicional Berlinale. Se trata de un lugar único de exploración artística y entretenimiento. Es uno de los mayores festivales públicos de cine del mundo y cada año atrae a decenas de miles de visitantes.

Con entradas a un precio muy asequible, los amantes del cine podrán adelantarse a la cartelera y ver en primicia algunas de las mejores películas del próximo año. Hay un descuento del 50 % en los precios de las entradas para estudiantes, personas con discapacidad, etc. Entre película y película, la fascinante ciudad de Berlín está a disposición del visitante, con su historia, sus barrios y su escena underground.

Es muy recomendable subir a la cúpula del magnífico Reichstag, diseñada por Norman Foster, para contemplar la ciudad desde las alturas. Es una actividad gratuita que incluye audioguía, reservando con antelación. Otro plan ineludible es visitar la East Side Gallery, al aire libre.

Los viajeros pueden encontrar vuelos en Kiwi.com desde Barcelona a Berlín a partir de 131 euros**.

*Destinos de corta distancia ( 0 – 1499 km) y destinos de media distancia (1500 - 3999 km)
**Precios para volar entre marzo y abril.

Acerca de Kiwi.com

Kiwi.com es una empresa líder en tecnología de viajes con sede en la República Checa, que emplea a más de 1500 personas en todo el mundo. El innovador algoritmo Virtual Interlining de Kiwi.com permite a los usuarios combinar vuelos de aerolíneas tradicionales y de bajo coste en un único itinerario. Kiwi.com realiza 2000 millones de comprobaciones de precios al día en el 95 % del contenido global de vuelos, lo que permite a los clientes encontrar mejores opciones de rutas y precios que otros buscadores no pueden ver. Cada día se realizan 100 millones de búsquedas en la web de Kiwi.com y se venden más de 60.000 plazas al día.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas