-

Francia es mundialmente conocida por su gastronomía y su arte de vivir. Desde 2010, la comida gastronómica francesa y sus rituales están incluidos en el patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

La fama de la gastronomía francesa tiene su origen en la época de los reyes, que eran muy exigentes con la novedad en los platos y las recetas que ofrecían. Ya sea en términos de gusto o de experimentación con nuevos productos. Las majestuosas mesas y las meticulosas presentaciones de los platos gastronómicos de la Edad Media elevaron la cocina francesa a un nivel distinguido

París, la capital de Francia, es una ciudad llena de restaurantes gourmet. Si eres un fanático de estos últimos, tanto si estás con amigos como con la familia, siempre habrá algo cerca para satisfacer tu paladar.

Aquí están los 4 mejores restaurantes gastronómicos de París:

“L'Atelier “

Gastronomie_2_copy.jpg

Empecemos por L'Atelier, situado en el distrito 6 de la capital. Este restaurante, galardonado con una estrella Michelin, ofrece una cocina francesa inventiva. Satisfará sus expectativas culinarias, especialmente con su plato estrella del chef Joel Robuchon, que son las chuletas de cordero lechal con flor de tomillo o la trufa negra sobre patata confitada con pescadilla frita. Cada creación lleva un saber hacer original para satisfacer el paladar. La cocina francesa por excelencia está garantizada. Este restaurante también ofrece dietas especiales para vegetarianos, veganos y platos sin gluten.

 “L'Astrance” 

Gastronomie3_1.jpg

El segundo restaurante más famoso en términos gastronómicos, "L'Astrance". Situado en el distrito 16, este restaurante con 3 estrellas Michelin ofrece una cocina original y elegante basada en productos frescos de mercado. El plato estrella es el pescado al vapor, el calabacín y el jugo de remolacha. El chef Pascal Barbot está detrás de estos platos. Los veganos son bienvenidos, así como los intolerantes al gluten. Este restaurante es una experiencia culinaria increíble, encontrará delicadeza, creatividad e innovación! Si eres un amante de la comida de calidad, no deberías dudar.

"Le Cinq”

Gastronomie_4_2.jpg

Entonces, Le Cinq, también restaurante con estrella Michelin se situado en el distrito 8, ofrece una cocina tradicional francesa que el chef Christian Le Squer revisa a su manera. Los platos clave son "le bar de ligne" (caviar y leche de ribot), "spaghetti en gratin" (trufa, jamón y alcachofas), carpaccio de cigalas y foie gras en Galets. Los productos utilizados son de alta calidad para resaltar su sabor y aroma naturales y crear una mezcla de sabores suave y delicada. Los ingredientes son naturales y de temporada. Esta experiencia culinaria dejará que sus emociones hablen en un entorno majestuoso.

 "La Grande Cascade"
gastronomie_5.jpg

Por último, La Grande Cascade, un restaurante con estrella Michelin situado en el distrito 16, ofrece cocina francesa elaborada con productos nobles. El plato estrella es "Les crêpes Suzette flambées en salle". El lugar es ideal para comidas de negocios, grupos o amantes, gracias a su entorno romántico, atípico y chic bajo un gran techo de cristal y una magnífica terraza. El chef Frédéric Robert imagina una cocina sutil con sabores bien marcados para satisfacer sus papilas gustativas y llevarle de viaje, especialmente con su Langosta Azul, castañas y avellanas.

 

Comentarios  
  0
Muy buenas recomendaciones, los restaurantes se ven muy bien, para probar!
Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas