-

 Una de las ciudades italianas más antiguas y bellas , patrimonio  de la  humanidad y repleta de atractivos

Entre las naciones, con ciudades premiadas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, se cuenta el país italiano, bendecido con un pequeño territorio de 206,63 Km2 denominado Verona, perteneciente a la Región de Véneto, sobre el cual habitan 258.000 habitantes aproximadamente; la cual forma parte de la ciudad que lleva su mismo nombre, con una extensión mayor que mide 3.097 km2, y un total de 787.229 habitantes.

Se ubica en la región norte de Italia, por donde pasa el río Adige, con hermosa vegetación cercana también al Lago de Garda. Su clima fluctúa entre 5° y 10° C en el invierno; y en el verano, desde los 25° y 35°C.

La belleza de su arquitectura, influyó de forma determinante para alcanzar este reconocimiento, en la que se distingue una serie de monumentos de la antigüedad, así como del estilo medieval y renacentista.

Las virtudes culturales que posee este hermoso poblado fungen como un imán turístico para visitantes que sientan verdadero deleite en los misterios que encierran su historia y gentilicio.

Verona cuenta con un nutrido listado de cultores que dejaron una huella indeleble en su historia, como Gohete, Heine, Stendhal y Paul Valery, Pisanello, Tiziano y Tintoretto, cuyas obras son exhibidas en museos importantes como Castelvecchio. Asimismo, ofrece lugares de gran interés cultural como la Biblioteca Cívica y la Capitolare, la Academia Filarmónica (la más antigua del mundo), la Universidad de Verona.

Universidad de Verona

Cómo llegar a Verona.

Para llegar al poblado, vía aérea, se cuenta con el aeropuerto Valerio Catullo, a una distancia de 10 km desde el centro de la ciudad, a la cual, se llega abordando un autobús desde la estación de trenes de Porta Nuova, por un lapso de 15 minutos aproximadamente.

Por otra parte, la vía ferroviaria, brinda seguridad y economía; el contacto con los paisajes de la zona, es soñado y un ideal escenario para fotografías y filmaciones. La ciudad cuenta con la línea que comprende Milano-Venecia y en la de Bolonia-Brennero; de modo que la ciudad se encuentra conectada a Milán, Venecia, Padua, Brescia, Bérgamo, entre otras poblaciones.

El bus turístico es una excelente opción para atravesar la ciudad, habida cuenta que existe una parada estratégica en distintos sitios; es más cómodo que el recorrido tren pues, su ambiente interno aísla del clima externo.

Las mejores zonas para hospedarse, en virtud de lo estratégico y económico, es en el casco histórico o un poco más allá, en Veronetta y en otras áreas aledañas, como Porta Nuova y Borgo Roma y Borgo Milano.

Verona es la ciudad más importante de Véneto, en lo que respecta al área artística. Sus lugares más importantes son el Teatro Romano de época augustea, La Arena de Verona es un anfiteatro que se construyó fuera de los muros que circundaban la ciudad. Actualmente se celebran allí distintos festivales musicales.

Teatro Romano. Verona

Iglesia de San Zenón y la Catedral, ésta última construida en 1139. Son monumentos de invaluable belleza, así como la Piazza delle Erbe, la cual luce la Madonna de Verona, antiguamente utilizado como foro romano.

La iglesia de San Fermo Maggiore conserva algunas pinturas de Pisanello, mientras que, en el Castelvecchio, reposan las obras arquitectónicas de Sanmicheli, Porta Nuova, Porta Palio y los palacios Guastaverza Pompeu, Canossa y Bevilacqua, y la Capilla Pellegrini de la Iglesia de Santa María in Órgano.

Los visitantes querrán prolongar su estadía en la ciudad, hasta visitar el museo Arqueológico y Museo Cívico de Castelvecchio, así como el museo Lapidario, en el cual, se exhibe una antigua colección de lápidas griegas, romanas y medievales.

Museo Cívico de Castelvecchio. Verona

La Torre de Lamberti, el Palazzo Barbieri son también, monumentos arquitectónicos que identifican a la ciudad, como sede de una de las arquitecturas más versátiles. Las tomas fotográficas en este lugar son un lujo para lucir en las diferentes redes sociales.

Los turistas que gustan de las áreas de mayor significado naturalista, pueden visitar el Parque regional della Lissinia y el Parque Natura Viva, el cual funge como especie de un safari. Lo hermoso de ambos monumentos es el aporte a la purificación del aire, la protección de las especies en vía de extinción y en general, de la preservación del medio ambiente.

Parque Natura Viva. Verona

Romeo y Julieta: Unan historia de amor en Verona

Por último, es imposible pasar por alto, la estrecha relación que guarda Verona con la obra maestra de Shakespeare, siendo que, en ese lugar se desarrolló la famosa obra, "Romeo y Julieta", de la cual se instituyó como lugar turístico, un inmueble cuyo balcón luce más moderno en comparación con el estilo imperante en la época en que se desarrolla la obra. El indicado para los encuentros entre Romeo y Julieta.

Casa de Julieta Verona

 ¡Ven a respirar un poco de la magia en esta romántica ciudad! 🧡

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas