-
Mykonos, turismo de día y noche
Los molinos de viento, uno de los atractivos a visitar en la Isla de Mykonos.

Encontrarse con Apolo y Artemisa…..

  • En el Santuario de Apolo de Delos

  • Días y noches interminables

  • Fiestas, Cultura, historia, gastronomía

  • Especialmente sol y playa

  • Bellos paisajes, callejones y rincones

  • Desde Atenas en corto vuelo o ferry

  • Mykonos en el mar Egeo

Mykonos nunca decepciona a los turistas, tanto a los atraídos por la fiesta y su legendaria vida nocturna, ni a los que buscan el romance, o simplemente el sol y la playa. La isla es parte del archipiélago de las Cícladas y está ubicada en el corazón del Mar Egeo entre las islas de Naxos, Paros, Syros y Tinos, a solo 150 kilómetros al este de Atenas.

Aunque exagerado en locuras y precios, Mykonos nunca decepciona, es exactamente como uno la imagina: una hermosa isla donde puedes vivir noches locas y transgresoras. Sus fiestas en la playa, que duran ininterrumpidamente desde la tarde hasta la mañana del día siguiente, son nada menos que legendarias.

Mykonos turismo dia  y noche - fiesta y romance

Pero Mykonos no es una isla para jóvenes sin un centavo que buscan la bebida más barata. De un enclave hippy en los años setenta, Mykonos ha sido completamente transformado por el turismo y se ha convertido en un destino chic, con un gran número de hoteles de diseño y exclusivas villas con piscina que invariablemente son reseñadas por revistas de arquitectura. Amada por los fiesteros de toda Europa, vips, gays y hipsters, la Ibiza griega está de moda y transgresora, ahora elegante y snob.

Pero lo que el turismo de masas no ha cambiado es la belleza de sus paisajes, que muchas veces eclipsan el entretenimiento y la extravagancia de la isla, pero que quedarán en tu corazón. Mykonos es una isla en la que aún puedes emocionarte con un atardecer, un paseo por los callejones de la capital, la vista de los barcos entrando y saliendo del puerto o de un pelícano que deambula por las calles del paseo marítimo como experto conocedor de la ciudad.

El clima de Mykonos es mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Los meses de verano son los más aptos para los amantes del sol y las altas temperaturas, pero en julio y agosto la isla se llena de turistas y los precios de vuelos y hoteles se disparan. Las mejores épocas para ir a Mykonos son a finales de primavera y principios de otoño, cuando las temperaturas aún te permiten bañarte en el mar, pero los precios de los hoteles bajan.

Mykonos turismo dia y noche - las playas

La isla Mykonos tiene 81 kilómetros de costa y su litoral está sangrado con calas profundas como, por ejemplo, las bahías de "Ftelia y Korfos", y grandes bahías como "Agios Ioannis". A lo largo de la costa norte el paisaje es rocoso e irregular, mientras que en la parte sur las playas son de arena: Tourlos, Panormos, Ornos y Fokos atraen a muchos visitantes. Las playas simbólicas de Mykonos son "Paradise Beach y Super Paradise Beach", que, aunque insertadas en un entorno natural particularmente sugerente, son famosas por clubes y fiestas que tienen lugar a todas horas del día y la noche, los 7 días de la semana. Paradise Beach y Super Paradise Beach se encuentran a lo largo de la costa suroeste de Mykonos, aproximadamente a 6 km de la ciudad principal. Son fácilmente accesibles en autobús, con un autobús de enlace privado y en taxi; desde algunos lugares como Ormos y Platis Gialos hay un servicio de taxi-barco.

Otras playas que no debe perderse en Mykonos son: Psarou, una elegante playa de arena blanca, amada por los vips. Agios Ioannis (Shirley Valentine), la playa más famosa de la costa oeste, dividida en una zona de arena y otra rocosa. También es adecuado para familias. Ornos, una de las más transitadas de la isla, perfecta para quienes buscan comodidad y servicios. Agios Sostis, remota y salvaje. Houlakia, muy ventosa y, por lo tanto, generalmente con poca gente.

Probablemente, hayas escuchado que en Mykonos nunca duermes pero si haces un recorrido por las playas más populares de la isla a primera hora de la tarde verás multitudes de jóvenes dormitando en las hamacas para recuperar las fuerzas de la noche anterior, en vista de otra noche de locuras y transgresiones.

Mykonos turismo dia y noche

La fama de Mykonos como destino de la vida nocturna de verano comenzó hace muchos años y su éxito continúa. Cada año, los jóvenes de toda Europa acuden a Mykonos en los meses de verano atraídos por la gran cantidad de clubes, pubs, discotecas, fiestas en la playa, aperitivos con sesiones de DJ. Loca, moderna, transgresora y excesiva (¡incluso en los precios!), La vida nocturna de Mykonos puede ser el paraíso o el infierno, según tus gustos.

Mykonos también es famoso como destino de vacaciones gay. Además de los hoteles y playas gay friendly, incluso algunos para naturistas, las parejas homosexuales pueden encontrar en esta isla una gran cantidad de lugares donde es posible divertirse en compañía de otras personas sin prejuicios … ¡y muchas veces sin inhibiciones!

Si prefiere las noches más tranquilas a la vida nocturna salvaje, puede tomar una copa en los bares del paseo marítimo de la ciudad de Mykonos. Es Imposible hacer una lista de las discotecas de Mykonos, ¡son realmente muchas! Si tienes poco tiempo disponible y quieres apuntar a la cima, la discoteca que no debes perderte en Mykonos es Cavo Paradiso, una verdadera institución de la vida nocturna en las islas griegas.

Para empezar la noche, no hay mejor situación que Tropicana, el chiringuito que organiza las fiestas al atardecer más famosas de Mykonos. Tanto Cavo Paradiso como Tropicana se encuentran en Paradise Beach.

El alojamiento

En Mykonos es importante elegir bien dónde dormir porque algunas zonas son muy caóticas y están abarrotadas de turistas, y esto puede ser bueno o malo según tus gustos. La oferta hotelera es realmente amplia: aunque prevalezcan los hoteles y las casas de vacaciones con cuatro estrellas en adelante, no faltan los hoteles de gama media y las casas de huéspedes baratas. Si viaja a bajo coste, es fundamental que reserve con mucha antelación, porque los b & b, los estudios y los apartamentos económicos se agotan rápidamente. Si no tienes problemas de presupuesto, tendrás muchas opciones. 

Mykonos turismo dia y noche -visitas culturales

Visitas sugeridas

Puede visitar las atracciones culturales de la isla,  "Ciudad de Mykonos Pequeña Venecia", símbolo de la ciudad de Mykonos Pase al menos medio día en la capital, la ciudad de Mykonos, espléndida con sus calles estrechas, casas blancas con balcones azules, pequeñas tiendas y tabernas. Los principales atractivos culturales de la ciudad son la iglesia ortodoxa Panagia Paraportiani, una típica iglesia blanca de las islas griegas, sencilla pero muy sugerente, y el castillo de Panigirakis, un edificio histórico en el acantilado que hoy alberga un hotel de lujo (perfecto para un elegante aperitivo!). La mejor zona para ir de compras es la sinuosa Via Matoyianni, donde las típicas tiendas de souvenirs compiten por el espacio con las boutiques de alta costura que recuerdan las elegantes calles de ciudades europeas.

Cuando se ponga el sol, muévase a Little Venice, un característico barrio costero lleno de bares y restaurantes con mesas al aire libre.

Una de las atracciones más fotografiadas de Mykonos son los "molinos de viento", que ahora se han convertido en una parte integral del paisaje de la isla. Casi todos están ubicados en Chora, la parte antigua de la ciudad de Mykonos, pero hay algunos esparcidos por la isla, incluidos algunos que se pueden visitar.

Despreciado por muchos turistas que están más interesados en las fiestas nocturnas, el "faro de Armenistis" es un lugar verdaderamente sugerente. Aún funcional, se puede llegar al faro a lo largo de una hermosa carretera costera y, una vez que llegue, podrá disfrutar de una vista fantástica del puerto de Mykonos y la cercana isla de Tilos.

Si quieres alejarte de las concurridas rutas turísticas, da un salto hacia el interior hasta Ano Meria, el segundo centro habitado de Mykonos: es perfecto para tomarte un respiro del caos de la capital, comer a mitad de precio y mientras estás allí se puede visitar la iglesia más antigua de la isla.

Mykonos turismo dia y noche

Un paseo en barco: ¡será una experiencia inolvidable! Hay para todos los gustos: excursiones de un día para descubrir las playas más bonitas de Mykonos, excursiones al atardecer con aperitivos, excursiones de isla en isla con paradas en las islas cercanas …

También puede aprovechar la oportunidad para probar algunas actividades inusuales y tal vez tomar un curso de buceo o de cocina griega. Incluso las sesiones de relajación y la meditación pueden ser interesantes.

Una de las excursiones más populares es una visita al sitio arqueológico de Delos, ubicado en la isla del mismo nombre, accesible en barco en solo 30 minutos. "La isla de Delos", ahora deshabitada, es el lugar donde según la mitología nacieron "Apolo", dios del sol y las artes, y su hermana "Artemisa", diosa de la luna. Aquí se construyó el "Santuario de Apolo". Durante el largo recorrido dentro del sitio arqueológico se pueden admirar ruinas de diferentes épocas, casas, numerosos templos y un importante Museo Arqueológico. Delos se puede visitar de forma independiente comprando solo el boleto de ferry, pero es recomendable unirse a un recorrido organizado con un guía que le contará la fascinante historia de esta mítica isla, una de las más famosas de la antigua Grecia.

Conectividad

En los meses de verano, llegar a Mykonos en avión es realmente fácil gracias a los vuelos directos que salen de varias ciudades de Europa. Otra opción es volar hasta el aeropuerto de Atenas y luego tomar un vuelo nacional de 30 minutos, o un ferry a Mykonos, con salida desde los puertos de "El Pireo y Rafina" (se recomienda este último porque está más cerca del aeropuerto de Atenas y generalmente menos concurrido). La duración del viaje en ferry desde Atenas es de aproximadamente cinco horas.

Mykonos turismo dia y noche mapa

Imagen-portada: Molinos de viento
Fuentes e Imágenes: Grecia-Info/ Descubre-Míkonos/

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas