El Faro de Tourlitis, atractivo turístico
Frente a la costa de la Isla de Andros el faro se erigió en 1897 sobre un islote.

En el Mar Egeo, nos espera……

Faro de Tourlitis es un atractivo turístico en el Mar Egeo

  • Cientos de atractivos turísticos

  • Las Cicladas guardan excepcionales rincones y secretos

  • Además del Faro de Tourlitis

  • Playas, pueblos, calas, cultura, belleza y mucha historia

  • Son ideales para cualquier tipo de turismo 

El faro de Tourlitis (en griego: Φάρος Τουρλίτης) está construido sobre el islote rocoso de Tourlitis en la bahía del puerto de la ciudad de Andros, en la isla del mismo nombre, la más septentrional del archipiélago de las Cícladas. Desde su renovación en 1990, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El faro fue construido en 1897, unos 200 metros al noreste de la fortaleza veneciana en la roca Tourlitis. La ubicación de este faro en una roca aislada, es un elemento único en Grecia. La torre es accesible por unas escaleras excavadas en la roca, por ello embarcaciones que zarpan desde el puerto de Andros realizan la visita a este curioso faro, para saciar la curiosidad turística.

Faro Tourlitis es un atractivo turístico en Andros, Grecia

Punto de partida

Andros es la isla, considerada muy hermosa y con gran afluencia de visitantes gracias a su cercanía con Atenas. La identifican por sus laderas escarpadas, gargantas, ríos y grandes valles de olivos, higos, naranjas, limones y viñas que caracterizan el encantador paisaje de esta isla rica de historia.

Las montañas terminan en promontorios escarpados y pequeñas playas arenosas, íntimas y escondidas. En el sudeste se encuentra Andros, conocida también como “Hora”, la capital de la isla y el segundo puerto más importante.

La ciudad es especialmente atractiva, con edificios neoclásicos en contraste con las casas cercanas en estilo cicládico, callejuelas estrechas y empinadas llenas de porticados, preciosas iglesias y dos plazas.

Tiene un interesante Museo Arqueológico con restos del período geométrico, clásico, helenístico, romano y bizantino, un Museo de Arte Moderna con obras del escultor Michalis Tombros así como de otros artistas griegos y extranjeros, mientras que durante el período estival se organizan también muestras temporales de importancia internacional.

Faro Tourlitis es un atractivo turístico en Andros, Grecia

También un Museo Naútico (la isla tiene una tradición náutica muy relevante), con una rica colección de modelos navales, fotografías e instrumentos navales. Gavrio es el puerto principal de la isla, y se encuentra en el litoral occidental de Andros, mientras Batsi es la localidad más turística de la isla y está rodeada de playas estupendas entre ellas la Playa de Oro y Agios Petros. En la isla de Andros se encuentran muchas áreas arqueológicas e históricas como Ipsili. Los barcos zarpan 4 veces al día desde el puerto de Rafina, en la costa oriental del Ática, y recorren las 36 millas de distancia en 2 horas. Andros está también comunicada con las otras islas del archipiélago de las Cícladas, entre ellas Mikonos, Naxos, Paros, Syros y Tinos.

Las playas más bonitas de la isla se encuentran en Nimborio, Paraporti, en la bahía de Korthi, cerca de Batsi, en Gavrio y en Vitali. Entre las playas más bonitas señalamos también Achla, Vitali y Vlychada, Paraporti, Grias Pidima, Piso Gialia, Stivari, Agia Marina y Agios Kyprianos. En toda la isla las estructuras turísticas son óptimas y acoge numerosos visitantes que la eligen por sus bellezas naturales, por la arquitectura y la belleza de la ciudad, sus monumentos y sus playas. El corazón de la ciudad de Andros es de una belleza única gracias a la combinación de edificios venecianos, bizantinos, y de arquitectura otomana y a la atmósfera de la convivencia armoniosa entre la ciudad medieval y la moderna, hecha de tiendas, cafeterías y locales.

Batsi es un pueblo de pescadores que se encuentra a 7 km de distancia del puerto de Gavrio que ha mantenido su atractivo tradicional y pintoresco. Construido con forma de anfiteatro entorno a una bahía, está formado por pequeñas casas coloradas, tabernas, ouzerías, hoteles y muchas tiendas.

“El faro de Tourlitis, un buen motivo
para organizar unas vacaciones en Andros”

Faro Tourlitis es un atractivo turístico en Andros, Grecia

Imagen-portada: Faro de Tourlitis
Fuentes e Imágenes: Visit-Greece/wikipedia/Grecia-info

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas