-
Experimente Croacia...
Las murallas de Dubrovnik en Croacia, parte de los circuitos y atractivos turísticos.

Croacia retoma la promoción turística…

  • Objetivo: reactivar y fortalecer turismo internacional

  • Es un destino bello y atractivo del Mediterráneo

  • 10 regiones que son 10 partes de la historia

  • Naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía

  • Conozcamos Korčula, pueblo medieval

Desde hace más de una década, Croacia se ha convertido en un interesante y atractivo destino turístico, especialmente para los europeos, por su cercanía, belleza, historia y tantas cosas más…

Breves de Croacia

Es un país con diez regiones turísticas, diez capítulos de la historia croata, que no se miden en amplitud, sino en belleza y diversidad de naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía. Cada una de las diez regiones turísticas de Croacia está repleta de destinos interesantes, pueblos, naturaleza hermosa, aromas exquisitos, sonidos y experiencias que crean recuerdos y anhelan ser descubiertas.

Estas regiones son: Dalmacia – Dubrovnik, Dalmacia – Split, Dalmacia – Šibenik, Dalmacia – Zadar, Ciudad de Zagreb, Istria, Kvarner, Lika – Karlovac, Eslavonia y Croacia central.

Promoción turística

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia, ha creado mensajes promocionales especiales para cada producto y mercado, por lo que productos como vacaciones activas, belleza natural, enología, gastronomía y cultura serán promocionados con mayor interés en mercados como Alemania, Austria y Eslovenia, en mercados como Italia y Hungría, se seguirá fomentando la náutica, mientras que Polonia, Reino Unido, la República Checa, Francia, Países Bajos, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Bélgica se encuentran entre los otros mercados incluidos en la campaña: "Experimente Croacia... ¡sus recuerdos están con nosotros! ".

Experimente Croacia -presentación campaña promoción

Para la campaña, se han creado especialmente imágenes creativas, así como materiales de video que muestran la diversa oferta turística de Croacia, que aquellos interesados en viajar a este país también pueden conocer en el sitio web de Croacia, que incluye varias funciones informativas, mapas y consejos para viajar y permanecer en Croacia.

"La campaña principal de este año tiene como objetivo atraer visitantes y presentar a Croacia como uno de los destinos turísticos más bellos y atractivos del Mediterráneo. Al mismo tiempo, queremos resaltar la combinación única de nuestra belleza natural y numerosos productos turísticos, que hacen que nuestra oferta global sea reconocible, rica e interesante en numerosos mercados emisores. Creo que los amantes de los viajes responderán positivamente a nuestros mensajes promocionales y de invitación especialmente creados, es decir, que este año estaremos entre los destinos turísticos más buscados y exitosos", dijo Kristjan Staničić, Director de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.

Experimente Croacia: Korčula, pueblo medieval

Hoy, empezamos por conocer Korčula

El casco antiguo de Korčula es uno de los pueblos medievales mejor conservados del Mediterráneo.

Murallas y torres defendían la posición estratégica de la ciudad, cuyo trazado de calles y plazas está diseñado en forma de espiga para proporcionar seguridad y comodidad a los habitantes.

El Estatuto de la ciudad, que data de 1214, regulaba la vida en Korčula. La cantería y la construcción naval fueron las artesanías más importantes de Korčula desde la antigüedad. La piedra de buena calidad de las canteras de Korčula ("kave") era ampliamente conocida y exportada a todo el mundo. En los siglos XV y XVI, arquitectos y constructores locales e italianos erigieron mansiones e iglesias ricamente decoradas.

El maestro de obras de Korčula, Marko Andrijić, completó el campanario y levantó el copón (dosel) sobre el altar principal de la Catedral de San Marcos. El cuadro del altar fue pintado por el artista italiano Jacopo Tintoretto. La isla había sido habitada en la prehistoria, como lo demuestran numerosos hallazgos arqueológicos en la famosa Vela Spila sobre Vela Luka. Debido a su exuberante vegetación y densos bosques de roble común, la isla era conocida en la antigüedad como "Korkyra Melaina" o "Corcyra Nigra" (Black Korčula).

Según la leyenda, la ciudad fue fundada por el héroe griego Antenor después de la caída de Troya. Está inscrito en latín a la entrada del casco antiguo de Korčula, en la Torre de la Puerta del Mar, en la costa occidental de la ciudad.

Seguiremos con otras regiones y atractivos turísticos…

Experimente Croacia desde el principio hasta el final - 10 regiones 

Imagen-portada: City walls, Dubrovnik de Patricia-Jekki-H_WaCosncYo-unsplash
Fuentes e Imágenes: Htz/Croatian National Tourist Boar/VisitKorčula

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas