-
“Croacia”, es mi destino navegando
Hermoso puerto y sitios de amarre frente a la soleada isla de Hvar.

Disfrutar del mar y el turismo navegando…….

  • Nuestro destino será: Croacia

  • 6278 km de costa

  • 1244 islas, islotes, peñascos y arrecifes

  • Más de 60 puertos deportivos

  • Visitando sitios históricos

  • Disfrutando de la cultura y la enogastronomía

Los amantes del mar pueden disfrutar del clima mediterráneo suave y agradable de Croacia, sus especialidades culinarias y su rica cultura. Croacia es el destino perfecto para unas vacaciones de verano en barco. Durante las últimas tres décadas, Croacia ha sido conocida como un destino que ofrece a los navegantes una infraestructura excepcional.

Croacia es mi destino navegando

En la costa existen más de 60 puertos deportivos, además de los llamados puertos deportivos de temporada de las islas remotas y muelles en calas, todos ellos con instalaciones para navegantes. Puede encontrar refugio en un puerto seguro en casi cualquier lugar a lo largo de la costa y alquilar fácilmente una embarcación adecuada si no tiene la suya propia, con tripulación también incluida.

A través de sus 6278 km de costa, Croacia te ofrece 1244 islas, islotes, peñascos y arrecifes con miles de amarres en mar y costa disponibles todo el año.

Tierra a la vista en Istria

Istria es conocida por sus pueblos pintorescos y los numerosos caminos del vino y el aceite de oliva. La región tiene muchos embarcaderos, como Kanegra en el norte, el cabo Kamenjak ubicado al sur de la costa oeste o la hermosa cala de Tunarica y los acantilados de Brseč en el este

Croacia es mi destino navegando - istra

Rovinj es el lugar perfecto para comenzar tu viaje náutico.

El puerto deportivo de Rovinj ACI está totalmente protegido del viento por la pequeña isla de Sveta Katarina. Desde este encantador pueblo y su arquitectura medieval se puede visitar el archipiélago de Brijuni, que es el único parque nacional de Istria y se encuentra a tan solo doce millas náuticas de Rovinj

Visita los sitios históricos de Pula

Mientras esté allí, Pula definitivamente vale la pena una visita. La región tiene edificios romanos antiguos excelentemente conservados, incluido uno de los anfiteatros más famosos del primer siglo, Arena, que es el sexto más grande del mundo. Es uno de los anfiteatros mejor conservados de la Antigüedad y hoy en día se utiliza durante el verano para festivales de cine y diversos actos culturales.

Croacia es mi destino navegando - pula

Listo en Kvarner

Desde Istria se puede llegar fácilmente a la región de Kvarner. Desde Opatija en el norte hasta Karlobag en el sur, hay excelentes puertos deportivos en la costa y las islas circundantes. Una de las islas más bonitas que hay es Krk, sobre todo la del sur, que está llena de vida y vegetación.

Islas Cres y Rab

Un fuerte viento del norte deja el norte de Krk y algunas otras islas de esta región casi desiertas, aunque es ideal para los amantes del windsurf que disfrutan mucho. Desde la costa sur de Krk, los amantes de los barcos pueden navegar fácilmente hasta Rab, visitando su ciudad medieval, o hasta Cres, que ofrece una zona pacífica y tranquila para pasar tiempo en la naturaleza.

Próxima parada: Losinj

La siguiente parada es Lošinj con su puerto Mali Lošinj. La región tiene hermosas calas para nadar y los visitantes pueden incluso echar un vistazo a los delfines que nadan cerca. ¿Buscas una aventura? Una ruta náutica inusual es la de una a dos islas, Grgur y Goli Otok, que durante mucho tiempo sirvieron como prisiones.

Croacia es mi destino navegando

Oferta enogastronómica

La región de Kvarner es famosa por su oferta enogastronómica específica. Durante su visita a esta parte de Croacia, no debe perderse el sabor del famoso vino Žlahtina de Vrbnik y las conocidas gambas al ajillo de Kvarner.

A toda velocidad hacia Dalmacia (Split)

Lo más destacado del Adriático croata es la región alrededor de Split. Puede navegar entre las islas de Drvenik Veli y Mali, Šolta, Brač, Hvar, Šćedro, Vis y Biševo. Cada isla tiene sus propias características, como sus aspectos innatos, lingüísticos, enológicos y culturales. Este archipiélago de Dalmacia central es el centro del entretenimiento y la cocina de calidad que brinda a los navegantes hermosos muelles. La ciudad de Split tiene una rica variedad de actividades culturales y una animada vida nocturna, al mismo tiempo que ofrece a los visitantes un centro histórico con el palacio del emperador romano Diocleciano, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por ser un importante monumento de la arquitectura tardoantigua.

La soleada isla de Hvar

Una "visita obligada" es la soleada isla de Hvar. El hermoso puerto es el centro de sus eventos náuticos, sin embargo, también hay otros sitios de amarre frente a Hvar y un puerto deportivo ACI en la isla de Sv. Clemente. La vida nocturna allí es para todos.

Isla de Vis

En la isla de Vis encontrará cuevas como Medviđa Špilja y Stiniva Cove, mientras que cerca encontrará Modra Špilja (Gruta azul) en la isla de Biševo y Zelena Špilja (Gruta verde) en la isla de Ravnik, que tienen agua turquesa y una rica historia que ofrecer.

"Y, ahora, a navegar........."

Croacia es mi destino navegando - cuevas

Imagen-portada: La soleada isla de Hvar
Fuente e Imágenes: Visit Croacia / Croatia HR

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas