-
Cancún, destino turístico frente al Caribe
Cancún, destino turístico por excelencia de la Riviera Maya en México.

¿Buscando playas a todo dar?…..

  • Cancún las tiene todas

  • El destino turístico de la Riviera Maya

  • Arena blanca, agua turquesa, ambiente caribeño

  • Cultura, historia, deportes acuáticos, gastronomía

  • Donde las vacaciones pueden ser interminables

  • Proyecta su 35.ª edición del Cancún Travel Mart

Sin duda, el destino turístico mexicano más reconocido a nivel mundial, es Cancún. Fue el primer Centro Integralmente Planeado de FONATUR, que inició operaciones en 1974 y que forma parte del sistema regional turístico de la Riviera Maya.

La zona turística de Cancún tiene una extensión de 31,5 km. de playas de arena blanca, al frente al Mar Caribe, que permite recibir a miles de turistas de todo el mundo.

Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha permitido una planeación sustentable, convirtiendo a Cancún en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina, además de ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.

Cancún Travel Mart

Es un evento para la promoción internacional, proporcionando oportunidades de negocio productivas y personales para los compradores y proveedores de turismo en Cancún, Riviera Maya y México en general.

La 35.ª edición anual de Cancún Travel Mart (CTM), patrocinada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres , se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre de 2023 en Iberostar Selection Cancún.

Disfrutar de Cancún

Sus 10 playas con certificación "Blue Flag" —la mayoría de ellas ubicadas en la zona hotelera— siguen siendo los lugares más populares para vacacionar, donde los visitantes pueden disfrutar de interminables días de playa, a la par que toman alguna bebida refrescante. Algunas de las playas más bonitas de la zona hotelera son Playa Gaviota Azul y Playa Delfines, esta última es una gran opción para las personas que buscan olas moderadas o intensas, además de que allí se encuentra el emblemático parador fotográfico de Cancún.

Para los apasionados al golf, Cancún ofrece campos profesionales con vistas panorámicas al Mar Caribe, a la laguna Nichupté; también conecta a importantes centros arqueológicos como Tulúm, Chichén Itzá y Uxmal.

Cancún destino turístico con excelente gastronomía

Su desarrollo y consolidación ofrece una mezcla de usos destinados a las zonas hoteleras, comerciales y residenciales, a lo largo de 23 kilómetros de frente de playa, con infraestructura y servicios que cumplen con los mayores estándares de calidad y diseño para diversas actividades como deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; además cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Tampoco podemos olvidar la gran experiencia y variedad gastronómica, desde los platos tradicionales mexicanos, hasta la alta cocina mundial de las manos de reconocidos chefs, a través de la fusión de los sabores de la cocina mexicana con todas sus variantes regionales hasta la cocina internacional más refinada que son un deleite para los sentidos.

En el proceso de integración social y bajo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo del “turismo para todos”, el destino cuenta con playas públicas como Tortugas, Marlín y Delfines, está ultima obtuvo la certificación “Blue Flag” y “Playas Limpias”.

Cancún destino turístico en el Caribe, ofrece  sol y playa Imagen-portada: Aman-kVKnAV96_DI-unsplash
Imagen-interior: (costa Cancún) Fernando-Garcia-3pWyOGD4Q_I-unsplash
Imagen-gastronomía: (Casitas restaurant) rcc_fd_casitas_cfd_pltr0
Fuentes e Imágenes: Caribe Mexicano Travel/Fondo Nacional de Fomento al Turismo

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas