-

Su atractivo mote indica que la experiencia turística será muy relajante y entretenida; pues es considerado uno de los atractivos balnearios de la región según decreto dictado en 1940.

El mayor privilegio que se reconoce a Costa Rica, es el maravilloso clima que posee y ello se debe a su privilegiada ubicación geográfica, es decir, al centro del istmo del continente americano, bordeada de los mares Caribe y Pacífico, razón por la cual, ofrece un acervo turístico diverso y atractivo para aquellos que anhelan consentir su espíritu, durante unos días de agua tibia, sol radiante y frondosos abanicos vegetales que protegen y refrescan la piel.

Entre sus siete provincias, resplandece Puntarenas, cuyo sugestivo nombre invita a una aventura paradisíaca de mar y arena. Su extensión abarca desde el extremo sureste de la península de Nicoya, hasta la frontera límite con el país panameño, donde se ubica la punta Burica; comprende unos 11.265 kilómetros aproximadamente, los cuales anidan cerca de 500.000 nativos.collage puntarenas1 1

 La Perla del Pacífico
Su atractivo mote indica que la experiencia turística será muy relajante y entretenida; pues es considerado uno de los atractivos balnearios de la región según decreto dictado en 1940.

Entre las playas más visitadas de Puntarenas se cuentan: Playa Manuel Antonio, Jaco Beach, Playa Espadilla Norte, el Parque Nacional Marino Ballena y Playa Biesanz. Para conocer con el calor de la familia, la provincia ofrece Playa Hermosa, Playa Santa Teresa, Uvita Beach y Playa Ventanas, entre muchas otras.

La característica común de todos estos balnearios es el brillo de su arena, además de las actividades grupales que se pueden realizar con fines de distracción y deporte.
Ciertamente los recorridos en embarcaciones como lanchas, barcos y chárteres de pesca, son entretenidos y enriquecedores, además de las caminatas entre manglares y otras especies vegetales propias de la naturaleza tropical.
Los amantes del agua, aprovechan su nitidez para practicar surf, windsurf y kitesurf, buceo, snorkel y kayak. En distintos puntos del sector, abundan instructores que imparten clases particulares o bien, desde sus propias escuelas.  Otros prefieren realizar deportes y juegos sobre la arena, como el futbol y el voleibol.collage puntarenas2 1

 Otros destinos para delectación turística

 Un lugar para sellar la promesa de un pronto retorno, lo representa el Parque Marino del Pacífico, ubicado en las áreas donde funcionó en el pasado, la estación del tren de Puntarenas, Sus receptáculos transparentes albergan diversas especies marinas multicolores, como peces payasos, damiselas, caballitos de mar, tiburones gata, cocodrillos, tortugas marinas, entre otras tantas bellezas animales.

El Museo Histórico Marino es otro sitio que merece la visita de los turistas de todo el mundo; también en él se exhiben múltiples especies de la fauna marina, dignas de ser admiradas, conservadas y protegidas. Su ubicación se encuentra en el antiguo cuartel de Puntarenas, donde igualmente funciona la casa de la cultura, en la que se exhiben distintas obras artísticas en sus distintas expresiones y estilos; y el anfiteatro, en el cual se presentan por lo menos dos veces al mes, conciertos y obras de teatro.

Desde la administración del Museo, se vigila la visita en el templo religioso Sagrado Corazón de Jesús o la Catedral de Puntarenas.collage puntarenas3 1

 También funciona una biblioteca pública, en cuyo inventario se cuentan diversas obras literarias debidamente clasificadas y organizadas; asimismo posee recursos audiovisuales, con los que el visitante se informa en términos generales, sobre elementos de interés histórico.

El gran mercado de gastronomía diversa, artesanías, ropas y otros productos de la cultura autóctona regional, así como servicios para visitantes, se denomina el Paseo de los Turistas; se localiza en el en el Parque Marino del Pacífico, extendiéndose hasta la Punta; el cual también cuenta con canchas deportivas, espacios verdes, servicios públicos, quioscos y asientos al aire libre.

En el entorno de Puntarenas, los turistas también pueden visitar, debidamente guiados por personal entrenado, las islas Venado, Jesuita, Muertos o Gitana, Chira, Cedros, Tortuga, Caballo, Bejuco y Pan de azúcar, las cuales se adornan con frondosa flora silvestre y animalillos mamíferos, avícolas, todos representantes de la envidiable diversidad que caracteriza la Perla del Pacífico.

Como quiera que la provincia posee una riqueza incuantificable de destinos para visitar, es importante contar con información específica acerca del recorrido que se desee emprender, el cual se recomienda, clasificarlo por partes y tomando en cuenta las épocas o estaciones del año, aunque Costa Rica no experimenta los cuatro estados climáticos, sin embargo, como los demás países caribeños, cuenta con un período seco (cálido, verano) y un período húmedo (lluvioso, templado), de modo que estos factores deben ser valorados al momento de planificar y presupuestar la divertida visita a Puntarenas.Puntarenas collage4 1

 

 

Comentarios  
  0
Las playas de Costa Rica, al igual que las del resto de los países de América Central, ofrecen la alternativa de distinguir las aguas de dos océanos, sin embargo, las aguas del pacífico suelen ser más frías que las del Atlántico. Aún así, la belleza de los parajes de Costa Rica, merece ser visitada, ya que este país ofrece una alternativa de turismo tropical bastante atractiva.
  0
Que hermoso lugar y que interesante descripción, me encantaría conocerlo! Gracias por tan detallada información. Excelente
  0
Muy bella descripción, provoca visitar. Me parece estar bañándome en la playa con una bella mujer y tomando una bebida. Tropical
  0
Que arriculo tan espectacular. Me motiva a querer visitar esos lugares tan padisiacos. No sabía de sus existencia. Quiero ir pronto
  0
Que hermosos paisajes.. quiero ir
  0
Excelente información!!! Muy completa!!
  0
El artículo es genial de leer. Muy lindo y de gran importancia destacar las joyas que se encuentran en la bellísima provincia de Puntarenas!
  0
Las playas del caribe no tienen comparacion
  0
Muy interesante la información
  0
Interesante documento.
Invita a seguir conociendo este hermoso país.
Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas